Busto dice aprobar las cuentas significaría dejar el sistema sanitario "solucionado para 8 ó 10 años"

Francisco del Busto
ARMANDO ALVAREZ
Publicado 21/12/2017 15:30:34CET

AVILÉS, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad del Principado, Francisco del Busto, ha asegurado este jueves que si hay presupuesto en 2018 "a finales de año dejaríamos el sistema sanitario asturiano solucionado para 8 o 10 años, sólo quedaría el mantenimiento de equipo". Con la inversión prevista para Cabueñes de 38 millones de euros, la de 11 millones de euros para reponer equipamiento y las inversiones previstas en Atención Primaria estaría todo concluido.

Ha realizado estas declaraciones durante su visita al centro de salud de La Carriona (Avilés), donde ha comprometido un ascensor "demandado desde hace años". "Ya estamos con el proyecto y el resto en el presupuesto del año que viene, pero no corre riesgo si no hubiera presupuesto", ha dicho.

Del Busto ha hecho hincapié, precisamente, en los centros de salud. "Hemos sacado dos terceras partes de inversiones para Atención Primaria y para 2018 tenemos dos inmensas partidas en obras", ha dicho. A ellas se unirían los trabajos para construir ambulatorios en Corvera, Pola de Lena, Cangas de Narcea y Sotrondio. "Así, quedaría casi cerrado el mapa sanitario asturiano", ha comentado.

Del Busto ha hecho un llamamiento al resto de grupos en la Junta para aprobar el presupuesto porque "lo necesita Asturias, no el Gobierno del Principado". Ha recordado que, en caso de no tener cuentas propias, se retrasarán los proyectos y el inicio de las obras.