Cascos acusa al PSOE de defender la sanidad y la educación "tras las pancartas" y cambiar el discurso cuando gobierna

Actualizado 19/05/2012 0:16:07 CET

OVIEDO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno asturiano, Francisco Álvarez-Cascos, ha respondido al líder del PSOE asturiano, y próximo sucesor en su cargo, Javier Fernández, recordándole que Foro Asturias siempre ha defendido el mantenimiento de los servicios públicos esenciales, concretamente la sanidad y la educación. Así, ha acusado a los socialistas de tener una posición sobre este tema "tras las pancartas de las movilizaciones sociales", y mantener otra postura cuando Gobierna.

En una rueda de prensa convocada para referirse al Consejo de Política Fiscal y Financiera, Cascos respondía en estos términos a Fernández, quien le había acusado de hipocresía por recurrir ante el Tribunal Constitucional los recortes en Sanidad y Educación ordenados por el Gobierno de Rajoy.

El PSOE, según Cascos, "tiene un discurso en el Congreso y mantiene una posición detrás de las pancartas en las movilizaciones sociales, y luego en los gobiernos hace lo contrario", en referencia a los recortes a funcionarios aprobados en Andalucía. "Si hay que hablar de hipocresía, el señor Fernández debería mirarse en el espejo y reconocerse a sí mismo", reprochó Cascos.

Por el contrario ha defendido que el Gobierno de Foro elaboró el plan económico y financiero en coherencia con los principios de defensa de sanidad y educación. "No hay ninguna incoherencia en el discurso de Foro, ni en programas, ni su actuación en el Congreso, ni en la Junta General, ni en los documentos remitidos al Gobierno de España", señala Cascos.