FEVE recibe hoy la renovación de la certificación de calidad del Transcantábrico

Actualizado: sábado, 25 abril 2009 19:54


OVIEDO, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director de Bureau Veritas Certificación, Enrique Quijano, entregará hoy al director general adjunto de Feve, Juan Díez, y a la directora de División de Operaciones de Feve, Amanda Ferrera, la renovación del Certificado de Calidad ISO 9001/2000 que ha obtenido El Transcantábrico.

Según informó FEVE en una nota de prensa, Bureau Veritas ha querido dar relieve a esta entrega, haciéndola efectiva de forma personal, en atención a "los excelentes resultados conseguidos por el tren turístico de Feve, que sobrepasan ampliamente los baremos medios necesarios para superar las pruebas de certificación". El acto tendrá lugar a bordo de El Transcantábrico en la Estación de Gijón, a las 11.30 horas.

El Transcantábrico cuenta con dos acreditaciones de calidad. La primera es precisamente el certificado de calidad ISO 9001/2000. En este caso se acredita el cumplimiento por parte del tren turístico de los exigentes requisitos necesarios para ser merecedor de tal acreditación. Este certificado, extendido por BVQI (Bureau Veritas), líder internacional en certificaciones de calidad, supone una herramienta para la mejora continua de la satisfacción del cliente, a quien demuestra el cumplimiento de un estándar del que va a disfrutar durante su estancia en el tren.

Para lograr este objetivo, se fija en aspectos referentes al servicio, y especialmente en las actividades inherentes al desplazamiento, alojamiento, restauración y ocio. La obtención del certificado ISO 9001/2000 significa que El Transcantábrico ofrece al cliente una garantía de calidad en todo el proceso de servicio, calidad que afecta a las reservas, compras, proveedores, guías, restaurantes, excursiones, gestión de las posibles reclamaciones, quejas o incidencias, etc.

Además, El Transcantábrico cuenta con la "Q" de Calidad, prestigiosa certificación que concede el Instituto para la Calidad Turística Española, ICTE, con la que se garantiza que el servicio prestado por el tren cumple en los más altos niveles de exigencia. El análisis preceptivo para este reconocimiento, realizado por IAC (Inspección, Auditoría y Certificación), contempla las tres vertientes eminentemente hosteleras del producto: el alojamiento, la gastronomía y las excursiones que se realizan a lo largo de la semana que dura el viaje de El Transcantábrico.