Hunosa formará a ageólogos en sistemas de información geográfico e impacto de actividades extractivas

Por la izquierda, Sopeña, Mallada, Alonso y Laine, durante la firma.
HUNOSA
Actualizado 27/04/2013 14:52:51 CET

OVIEDO, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Hunosa, a través de su filial Sadim Ingeniería, formár a geólogos colegios en varias materias, entre las que están los sistemas de información geográfica y el impacto de actividades extractivas, a través de varios cursos formativos.

La entidad ha suscrito un convenio de colaboración en materia de formación con el Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG), en Asturias. El acuerdo fue rubricado este viernes, 26 de abril de 2013, en la sede de HUNOSA. Al acto de firma asistieron, por el Ilustre Colegio de Geólogos, Olegario M. Alonso Pandavenes, presidente del Consejo de Gobierno; y Mario Velasco González, tesorero; mientras que, por el Grupo Hunosa, participaron María Teresa Mallada, presidenta de HUNOSA; el director de Nuevos Desarrollos y Energía, Javier Sopeña, que es también consejero delegado de Sadim Ingeniería; así como el director de esta empresa, Guillermo Laine.

La acción formativa impartida por Sadim será tanto presencial como on-line y estará dirigida a geólogos colegiados. Los cursos para el ICOG se centran principalmente en dos grandes áreas, sistemas de información geográfica, ofreciendo cursos tanto de software libre como comercial (Gvsig, Geomedia, Microstation*) y Medioambiente, impacto ambiental de las actividades extractivas, Ley de Responsabilidad Medio ambiental, etc. La totalidad de los materiales didácticos que Sadim proporcionará al ICOG Asturias y a sus colegiados-alumnos han sido elaborados específicamente para los cursos.

Mediante este convenio, Sadim pone a disposición del ICOG su oferta formativa: materiales didácticos, pruebas de evaluación, videos y demás elementos de las acciones presenciales y de la Plataforma de formación on-line http://atenea.sadim.net, en la que se utilizan elementos multimedia como sonido, imágenes, animaciones, videos y otros recursos didácticos.

La plataforma dispone de un "campus virtual", en el que los participantes podrán acceder a los contenidos del curso, resolver casos prácticos, realizar ejercicios de autoevaluación, participar en chats y foros de debate, en los que podrán consultar sus dudas y compartir información, tanto con el profesor como con los demás alumnos del curso, visitar tablones de noticias y utilizar los enlaces con otras web especializadas.