IU propone para Medalla de la Plata de la Villa a Mar de Niebla

Aurelio Martin Iu
EUROPA PRESS
Publicado 27/03/2018 12:03:42CET

GIJÓN, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Gijón, Aurelio Martín, ha anunciado este martes que propondrán a Mar de Niebla para Medalla de Plata de la Villa, como reconocimiento al trabajo "bien hecho" y por su vinculación con la ciudad y, especialmente, con una parte de esta "muy castigada desde el punto de vista económico, social y medioambiental".

Martín, en rueda de prensa en el Consistorio, ha señalado que también se quiere con esta distinción dar un impulso a los 30 profesionales y más de 65 voluntarios de Mar de Niebla, y a las más de 2.500 personas que forman parte "de un proyecto que hace ciudad", ha destacado.

Asimismo, ha resaltado que IU quiere reconocer su trabajo "en la construcción de un proyecto comunitario de transformación social en la zona este de la ciudad, donde la entidad contribuye diariamente a generar oportunidades y redes de apoyo en una de las zonas más castigadas por el contexto socioeconómico y medioambiental en la que se cronifican las situaciones de vulnerabilidad social y se acentúan las desigualdades respecto a otros barrios de la ciudad".

El portavoz de IU también ha señalado que Mar de Niebla nació en 2004 vinculada al barrio de La Calzada con el objetivo de generar proyectos de interés social en la ciudad. En este sentido, ha incidido en que actualmente trabaja por la inclusión, el acompañamiento educativo, el fomento de la participación y la transformación social a través de un total de 14 proyectos que tienen un eje vertebrador: "construir ciudadanía situando a cada persona en el centro de la iniciativa.

Además, ha destacado que Mar de Niebla traspasa fronteras, trabaja con otras entidades y ha sido reconocida con varios premios, como el Premio Voluntariado de la Fundación BBVA (2012),el Premio Fundación Princesa de Girona Social (2015) y el Premio Gijón Ciudad Abierta de la Cadena Ser (2017).