Podemos premia con 1.000 euros a tres asociaciones con los fondos procedentes del excedente salarial de cargos públicos

Publicado 24/12/2017 13:10:21CET

OVIEDO, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

Proyecto Asturies, la iniciativa de donaciones a proyectos sociales de Podemos Asturies, ha concedido, tres premios de mil euros cada uno a tres asociaciones: ASCIVITAS, Solidaridad en Acción y Huellas del Sella. Lo hace dentro de la convocatoria Doce Lluches.

Según ha informado el partido morado, el primero de los galardones se entregará el próximo 28 de diciembre en Pravia, a ASCIVITAS, y los otros dos, durante el mes de enero.

La Asociación Cinco Villas Territorial de Asturias pro-integración de personas con discapacidad intelectual ASCIVITAS, con sede en Pravia, desarrolla acciones para reivindicar y visibilizar el papel de las personas con discapacidad intelectual de zona rural como agentes comunitarios.

Con los 1.000 euros del premio crearán y editarán una "Guía de Buenas Prácticas en la Atención Sanitaria a Personas con Discapacidad Intelectual".

Por su parte, la protectora de animales de Cangas de Onís Huellas del Sella lucha desde 2015 contra el maltrato y el abandono animal, y con la ayuda financiará gastos veterinarios, de manutención o de alojamiento para los animales abandonados. El objetivo de la asociación es tutelar a los animales y conseguirles un hogar.

La Asociación de personas migrantes africanas Solidaridad en Acción tiene como finalidad dar a conocer la población senegalesa y la realidad del país, mediante la cooperación con Senegal y el trabajo en Asturies para favorecer la integración social de la población inmigrante africana en Asturies.

Con el premio, la asociación ayudará a las familias en la compra de material escolar y del bono del autobús para las niñas y niños de 13 años en adelante que se quedan sin cobertura gratuita de transporte, y pagará academias para el refuerzo escolar de algunos niños o niñas con dificultades de aprendizaje.

Proyecto Asturies y su línea Doce Lluches se financia con el 100% del excedente salarial de las diputadas y diputados de Podemos Asturies, que tienen un límite salarial equivalente a tres veces el Salario Mínimo Interprofesional de 2015 (1.950 euros mensuales).