La auditoría externa revela unas pérdidas de 17,6 millones en Cantur y contrataciones innecesarias y no solicitadas

Arasti En La Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 2 noviembre 2011 12:15

SANTANDER, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La auditoría externa encargada por el Gobierno de Cantabria a la sociedad pública Cantur revela unas pérdidas de 17,6 millones de euros en los últimos cuatro ejercicios, así como la contratación de personal que no era necesario y que no se había solicitado.

Así lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, quien ha subrayado que las "irregularidades" se han dado en todas las entidades dependientes de Cantur y es "unánime" en materia de personal.

Precisamente el personal es una de las "razones fundamentales" de las pérdidas de Cantur, pues su gasto se ha incrementado un 116 por ciento desde 2003 a 2010, pasando de los seis millones de euros a más de 13. Se ha aumentado la plantilla, que ha pasado de 296 a 430 empleados, y el salario medio, de 21.000 a 31.000 euros, en el mismo periodo y pese al reducción salarial de 2010.

Para Arasti, Cantur se ha caracterizado en las dos últimas legislaturas por una "gestión no profesional", que ha llevado a un "paisaje desolador", que, no obstante, su departamento piensa mejorar mediante un control "exhaustivo" de gasto y "no despilfarrando".

Sin embargo y pese a las preguntas reiteradas de la prensa, el consejero no ha querido desvelar si habrá despidos en Cantur, como tampoco se ha referido a la situación del Racing Club.