SANTANDER, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
La nueva presidenta de CEOE-Cepyme en Cantabria, Gema Díaz Real, considera que la crisis desatada en la patronal cántabra hace un año tras las acusaciones del entonces secretario general, Yves Díaz de Villegas, contra el que era líder de los empresarios cántabros, Miguel Mirones, por supuestas irregularidades está "cerrada" y ha asegurado que quien no quiera hacerlo es ya "su responsabilidad".
En una entrevista realizada en RNE, en la que ha participado Europa Press, Díaz Real, que el pasado 24 de enero ganó la Presidencia de CEOE-Cepyme en Cantabria tras vencer en las urnas a la candidatura de José Emilio Alonso y Luis Marina, ha opinado que cuando se hace un procedimiento democrático "hay que ser maduro, responsable y generoso".
Ha explicado que, una vez pasada la campaña electoral y en su puesto como presidenta "uno de sus deseos es superar" la crisis vivida en la patronal y "trabajar por los empresarios" que le han votado y "por los que no".
"Lo que todos, todos quieren es que trabajemos por las medidas que con urgencia están demandando", ha afirmado Díaz Real, quien ha asegurado que ahora "no piensa en otros" temas que no sean la empresa y los empresarios y los proyectos que tiene la CEOE, entre otros, con el Gobierno de Cantabria, en la negociación colectiva.
A su juicio, en los momentos actuales "los individualismos no caben" y "los personalismos menos". Ha afirmado que la CEOE ha vivido una "regeneración " con el último proceso electoral y "hay que entender" que hay una Dirección nueva y "hay que ayudar".
En este sentido, ha defendido que "las cosas" que plantea el nuevo Comité Ejecutivo y ella como presidenta "son normales" y "las que tienen que ser hoy en día" que -ha dicho-- es estar "pendiente de la problemática del empresario". "Lo demás, dice muy poco de las personas que se ponen enfrente", ha apuntado.
SIN "PADRINOS" NI "MADRINAS"
En la entrevista, Díaz Real ha vuelto a rechazar que detrás de su Presidencia esté su predecesor, Miguel Mirones, y parafraseando a un político ha hecho suya la expresión 'Ni tutelas, ni tu tías'.
"Soy una mujer adulta, independiente políticamente y, por supuesto, sin padrinos ni madrinas. Soy Gema Díaz Real y tengo un equipo", ha dicho la presidenta de la patronal cántabra.
LA VUELTA DE LOS QUE ABANDONARON
A preguntas de los periodistas que han participado en la entrevista, la presidenta de la patronal cántabra ha asegurado que, aunque no ha tenido aún tiempo, para mantener contactos con las asociaciones profesionales que abandonaron CEOE, como Pymetal, ha asegurado que "siempre" serán atendidos y, en caso de que deseen volver, se contemplará esa posibilidad "siempre y cuando cumplan con las normas e ideario de CEOE".
Cuestionada sobre el cambio de los estatutos, Díaz Real ha avanzado que se trata de un asunto en el que se está trabajando.
Por otra parte, la nueva presidenta de la patronal cántabra ha expresado su reconocimiento al trabajo, a su juicio, "muy bueno" realizado por los anteriores presidentes para conseguir que la CEOE de Cantabria haya ido adquiriendo el "peso" que tiene en la patronal a nivel nacional, algo que --ha dicho-- "no es de ahora, sino de hace muchísimos años".