SANTANDER, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio Fiscal pide cinco años de prisión y una multa de 4.500 euros por un delito de apropiación indebida y otro de falsedad en documento mercantil para una agente comisionista de una compañía de seguros que se apropió indebidamente de 78.000 euros que varios clientes le cedieron como inversión. La acusada falsificó documentos para dar apariencia legítima a los impresos que supuestamente pertenecían a la compañía de seguros.
El juicio por apropiación indebida y falsificación se celebrará este lunes, día 2, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria a partir de las 9.30 horas.
Según el relato del Fiscal, que también solicita la restitución de las cantidades apropiadas indebidamente por la mujer, MT.M.R., ésta trabajaba en 2001 como agente comisionista de seguros en una compañía. El 6 de septiembre de ese año contrató inversiones de dos clientes de la compañía por importe de 5.792 euros, de las que se apoderó.
El 17 de diciembre contrató otras inversiones con un cliente, tanto de éste como de sus padres, quien le entregó en metálico diversas cantidades por importe total de 72.021 euros, que igualmente incorporó a su patrimonio.
Para dar apariencia de actuar en nombre de su compañía, la acusada utilizó documentos de la misma que confeccionó con un ordenador personal.
La acusación particular de hombre que la entregó 72.021 euros solicita el pago de la cantidad apropiada más los intereses desde entonces, lo que haría un total de 85.665 euros; y la del hombre y la mujer que le entregaron 5.792 euros reclama esta cantidad también incrementada en el interés legal.
Mientras, la acusación de la aseguradora considera que los hechos constituyen un delito continuado de estafa en concurso ideal con un delito continuado de falsedad en documento mercantil, y, alternativamente, de apropiación indebida en concurso ideal con un delito continuado de falsedad en documento mercantil. Por ello, pide cinco años de prisión, una multa de 6.000 euros, la restitución a la compañía de 12.320 euros y una indemnización de 60.000 por el año a su buen nombre y prestigio.
La defensa, disconforme con los hechos expuestos por el Fiscal y las acusaciones particulares, solicita la libre absolución de la mujer.