La Asociación de Familiares de Alzheimer de Toledo acondiciona la parte exterior de sus instalaciones

Inauguración
EP/ASOCIACIÓN
Actualizado 12/11/2011 16:54:37 CET

TOLEDO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Familiares de Alzheimer de Toledo ha inaugurado parte de sus instalaciones en un acto lleno de familiaridad y calor, arropado por numerosos familiares de enfermos, por los propios enfermos del centro y por la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Toledo, Ana Saavedra.

En concreto, la mejora que se ha llevado a cabo ha repercutido sobre la zona exterior de la sede, consistente en el acondicionamiento de una parte de la parcela, que se ha convertido en un bonito espacio exterior para el disfrute de los enfermos, como una parte importante de la terapia que reciben, ha informado la Asociación en nota de prensa.

Se han aportado los medios precisos y dotado de mobiliario adecuado al jardín, para procurar la mayor comodidad posible a los usuarios del Centro.

El presidente de la Asociación, Pedro José Saavedra, ha explicado que esta parte exterior lleva acondicionada y funcionando desde este verano, "pero queríamos hacer un acto especial, con nuestros enfermos, familiares y socios de la Asociación, para que comprueben lo hermoso que ha quedado el exterior de nuestra sede y la gran utilidad que le estamos dando".

En concreto, la zona, que era de tierra y estaba en bruto, se ha asfaltado, ajardinado y se ha colocado una gran carpa con mesas y sillas; "es una zona estupenda para que en primavera y verano nuestros enfermos salgan a hacer sus actividades; hay una temperatura ideal y les viene muy bien estar al aire libre", ha explicado Pedro José Saavedra, quien ha matizado que los familiares de los enfermos también disfrutan de esta zona exterior cuando esperan la salida de los pacientes.

Asimismo, el presidente de la Asociación ha agradecido a las empresas colaboradoras su gran aportación, "este proyecto se ha realizado gracias a la inestimable aportación de pequeñas y medianas empresas, y distintos establecimientos, así como de particulares, sensibles todos ellos con la problemática de la enfermedad del Alzheimer y con la labor que desarrolla nuestra Asociación y sus trabajadores".

ASOCIACIÓN FAMILIARES DE ALZHEIMER

En la actualidad, la Asociación cuenta con 450 socios, y gracias a sus aportaciones y participación y colaboración de las administraciones públicas se atienden de manera diaria en su Centro, situado en la Avenida de General Villalba, a 34 personas, 20 en turno de mañana y tarde y 14 en turno tarde --los de primera fase--, dando un gran servicio.

El centro cuenta con los mejores profesionales para el tratamiento de esta enfermedad, como son cualificados profesionales de la enfermería, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales o auxiliares, trabajadores sociales. La Asociación realiza, en la medida de sus posibilidades, actividades anuales para los enfermos como excursiones por Toledo, cuando no están en fase avanzada o natación.