La Biblioteca de Castilla-La Mancha invita a sus usuarios a componer un mosaico cultural de fotografías

Actualizado 09/08/2010 12:50:23 CET

TOLEDO, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha se suma a las actividades desarrolladas por la UNESCO e invita a los usuarios de la Biblioteca regional, en Toledo, a componer un mural fotográfico con imágenes captadas en sus viajes, donde se resalte algún aspecto de la diversidad cultural, con motivo de la celebración del Año Internacional de Acercamiento de las Culturas.

Según ha informado la Junta en nota de prensa, esta iniciativa, bajo el título de 'Mosaico de Culturas', consistirá en la creación de un panel multicultural con todas las imágenes que los usuarios hagan llegar a la Biblioteca de Castilla-La Mancha, las cuales también formarán parte de una muestra virtual en la página web.

Entre los requisitos para participar destaca el hecho de que las imágenes deben estar relacionadas con la diversidad cultural de cualquier lugar de España o del mundo, sean paisajes, monumentos, viviendas, gastronomía, bailes o fiestas. En definitiva, todo aquello que pueda ilustrar sobre la variedad y riqueza cultural de gentes, pueblos y países.

Las fotografías, en formato jpg, se remitirán hasta el 10 de octubre, a la dirección de correo electrónico aculturales.bclm@jccm.es, indicando los datos de la persona que tomó la imagen, el lugar y el año en que se hizo, así como un breve comentario sobre su contenido, resaltando cualquier aspecto que se considere de interés para su correcta interpretación.