Miércoles, 10 de febrero 2010
 


Castilla-La Mancha lidera, con 1.930 megavatios instalados, el ranking de Iberdrola Renovables en España

   Iberdrola Renovables ha alcanzado una potencia instalada de energía limpia de 1.930 megavatios en Castilla-La Mancha al cierre del año 2008, lo que supone el 40 por ciento de la capacidad total instalada de la compañía en España, que al final del año pasado fue de 4.868 megavatios.

   De los 1.930 megavatios de potencia instalada en energías renovables en la Comunidad Autónoma, 1.835 se encuentran en instalaciones eólicas y 95 en minihidráulicas. A día de hoy la compañía posee 54 parques en la comunidad: 26 situados en Albacete (865 megavatios), 14 en Cuenca (598 megavatios), otros 13 en Guadalajara (340 megavatios) y uno en Toledo (31 megavatios).

   Iberdrola Renovables ha invertido hasta la fecha alrededor de 2.384 millones de euros en el desarrollo de la energía eólica, así como en otros proyectos de energía solar y biomasa, en Castilla-La Mancha.

   En esta región tiene, además, su Centro de Operación de Energías Renovables (CORE). Esta instalación, pionera en el sector, controla todos los parques eólicos, minicentrales hidráulicas y subestaciones asociadas de la empresa en el mundo.

   Entre las instalaciones que Iberdrola tiene en la región destaca el parque eólico de Maranchón en Guadalajara, el más grande de su clase en Europa con 208 megavatios de potencia instalada. Además, este año entrarán en funcionamiento la central termosolar de Puertollano (Ciudad Real), la más grande de la empresa, con una potencia instalada de 50 megavatios, así como la planta de biomasa de Corduente (Guadalajara) de 2 megavatios que utilizará residuos forestales.

   Cabe destacar que con la potencia en energía limpia que Iberdrola Renovables tiene instalada en esta Comunidad Autónoma se podría cubrir el consumo doméstico de 3 millones de personas durante un año. Lo que supone que la compañía puede abastecer el cien por cien del consumo doméstico de Castilla-La Mancha con energías renovables.

   Iberdrola Renovables es una empresa con gran presencia y desarrollo en Castilla-La Mancha donde cuenta con una plantilla de 334 profesionales.





Presidencia EU
Terremoto en Haití
 
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Bill Murray será un fantasma en la nueva CazafantasmasBill Murray será un fantasma en la nueva Cazafantasmas El iPad, nominado a los Fiasco Awards El iPad, nominado a los Fiasco Awards La 1 estrena en televisión la película 'Camino'La 1 estrena en televisión la película 'Camino'
CHANCE
Foto: ep
jaime ya no es duque de lugo

La Infanta Elena y Marichalar, oficialmente divorciados


La Infanta Elena y Jaime de Marichalar están oficialmente divorciados. El pasado 21 de enero se inscribió en el Registro Civil de la Familia Real la sentencia del procedimiento de divorcio, por mutuo acuerdo, de su matrimonio, ha informado este martes la Casa Real en su página web.Ampliar

 


PORTALTIC.es
Foto: THQ
PS3 y Xbox 360

Análisis.- 'Darksiders' o si el apocalípsis llegase a Hyrule...


   Guerra. Nunca un nombre que encierra tanta tragedia sirvió tan bien para nombrar al protagonista de un videojuego. El primer jinete del Apocalipsis sigue los pasos de un tal Link en una aventura con la que THQ nos ha sorprendido nada más empezar el año: 'Darksiders'. Combates con espada, magia, objetos para resolver puzles, mazmorras temáticas, cofres, enemigos mastodónticos y un caballo. Pero no, no es 'Ocarina of time' ni 'Twilight Princess'.Ampliar

 


Economía y Finanzas

Foto: EP
Quienes especulan, atacan las monedas débiles

La banca y las cajas descartan conspiraciones para hundir el euro


El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, y su homólogo en la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, descartaron este martes la existencia de un movimiento conspirativo con el objetivo de hundir la cotización del euro respecto a otras divisas en los mercados internacionales.Ampliar

 


EPSocial
Foto: Reuters
ayuda tras el terremoto

UNICEF agradece al Gobierno español los 10 millones aportados para Haití


El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) agradeció este martes al Gobierno español su aportación de 10 millones de euros para las actividades que esta agencia humanitaria está llevando a cabo en Haití para asistir a los damnificados por el terremoto del pasado 12 de enero.Ampliar

 


DEPORTES
Foto: Reuters
El delantero se sincera

'Kun' Agüero: "Ahora mismo sólo pienso en la Copa del Rey"


El delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero analizó la actualidad del Atlético de Madrid, tanto en Copa del Rey como en Liga, y recordó sus inicios y primeros días cuando llegó a España como jugador del conjunto rojiblanco.Ampliar

 



www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press.
© 2010 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.