Cospedal destaca el papel de las pymes que crean "la inmensa mayoría de los puestos de trabajo de este país"

Cospedal en su visita a la empresa de Ajofrín
JCCM
Actualizado 03/07/2012 16:53:02 CET

TOLEDO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha destacado la importancia de las pequeñas y medianas empresas porque "son las que crean la inmensa mayoría de los puestos de trabajo de este país".

Cospedal ha realizado estas manifestaciones tras visitar el Ayuntamiento de Ajofrín y las instalaciones de la empresa Sisproa-Dimelco, dedicada a la fabricación de componentes electrónicos, ubicada en esta localidad, ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

En este sentido, la presidenta ha afirmado que "tanto los trabajadores como aquellos que las dirigen, merecen que nos centremos en ellas y que puedan cobrar por sus servicios, porque no cabe en cabeza humana que en un país no se pague por los servicios".

En este punto, la presidenta ha manifestado su satisfacción por el Plan de pago a proveedores, en virtud del cual, los acreedores de la Junta de Comunidades van a cobrar un total de casi tres mil millones de euros.

"Este dinero inyectado en la economía real de nuestra región, tiene un efecto multiplicador y va a ayudar a que muchas empresas no tengan que cerrar y se puedan mantener y podamos mantener puestos de trabajo", ha asegurado.