La Junta afirma que De Cospedal debe ya tres explicaciones a los castellano-manchegos sobre la caducidad del trasvase

ep


TOLEDO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la Junta en Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, afirmó hoy que la presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, debe ya tres explicaciones a los ciudadanos de la región, en relación a su postura en torno a la caducidad del trasvase Tajo-Segura, recogida en el Estatuto.

En rueda de prensa, para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno aprobados esta semana, Rodríguez contestó de esta manera preguntada por las declaraciones hechas ayer por el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, en las que decía que "nadie, por mucha responsabilidad que pueda ocupar en sus cargos, tiene la potestad de alterar la política aprobada en un Congreso nacional".

De nuevo la portavoz de la Junta pidió a la presidenta del PP de Castilla-La Mancha que diga si es verdad, como ha afirmado el consejero de Medio Ambiente y Agua valenciano, José Ramón García Antón, que le ha garantizado que el trasvase Tajo-Segura no caducará. "Nos preocupa que Cospedal no se esté pronunciando al respecto. Es difícil nadar entre dos aguas", concluyó.