TOLEDO, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, ha señalado que "hoy comienzan las movilizaciones para decir sí al convenio sanitario y no a las fronteras sanitarias de Page".
Así se ha pronunciado la dirigente 'popular', que ha mantenido junto con el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular y alcalde de Seseña (Toledo), Carlos Velázquez, una reunión con alcaldes y portavoces del PP afectados por la supresión del convenio sanitario, ha informado el PP en nota de prensa.
"Los ciudadanos de Guadalajara y Toledo tienen que tener los mismos derechos que otros ciudadanos de España y Castilla-La Mancha", ha indicado Guarinos, quien ha manifestado que "en los momentos más difíciles el PP firmó el convenio sanitario con Madrid y los ciudadanos tienen la asistencia sanitaria garantizada en la comunidad vecina".
A su juicio, el presidente castellano-manchego "no puede destruir todo lo que nos ha costado tanto construir y hacer un recorte de derechos como eliminar el convenio, perjudicando el derecho a la salud de dos provincias".
"DEMANDAS HISTÓRICAS"
De otro lado, Carlos Velázquez ha señalado que la expresidenta regional María Dolores de Cospedal consiguió dar salida a las "demandas históricas" de las comarcas de la Mesa de Ocaña y La Sagra y de la provincia de Guadalajara, "para conseguir ser atendidos en el hospital más cercano".
"No entendemos la decisión tomada de manera unilateral por Page, sin consultar a ningún municipio, de querer eliminar el convenio para tener la sanidad más cercana y la libertad de elección, evitando hacer traslados kilométricos", ha argumentado.
De este modo, Velázquez ha asegurado que el PP no va a permitirlo y hará todo lo que esté en su mano para evitarlo". Así, ha exigido a García-Page que "rectifique él en primera persona, porque ha hecho él mismo declaraciones diciendo que este convenio no era bueno para los ciudadanos; si no lo hace estará poniendo en riesgo la salud de miles de vecinos", ha concluido.