El PP de C-LM lamenta que Page "aproveche" sus viajes institucionales para "huir de la realidad" de la región

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Núñez
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 24/03/2018 14:35:40CET

ALBACETE, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha lamentado que el presidente regional, Emiliano García-Page, "aproveche los viajes institucionales para huir de la realidad de Castilla-La Mancha y dar vueltas por ahí mientras Castilla-La Mancha sigue teniendo muchos problemas y una deuda disparada".

Así, Núñez ha recordado que la prioridad de García-Page "no es la sanidad pública regional, con unas listas de espera disparatadas; ni tampoco la carrera profesional de los sanitarios, como tampoco lo son atender las 37.000 quejas de pacientes que han presentado reclamación por el mal funcionamiento de la sanidad o cubrir las vacantes de radiólogos que están de baja en los hospitales", según ha informado el PP en nota de prensa.

"A Page y Podemos lo único que les interesa son sus sillones y prebendas, en tanto que la sanidad de Castilla-La Mancha está sumida en el caos", ha asegura el viceportavoz 'popular'. Asimismo, Núñez ha afirmado que el presidente autonómico "se va de viaje sin atender las demandas de los empresarios que han reclamado al Gobierno regional que baje los impuestos para reducir la brecha impositiva en comparación con la Comunidad de Madrid".

LEY DE CAZA

Por otra parte, el dirigente 'popular' ha denunciado que el Gobierno regional haya aprobado una modificación de la ley de caza "que pone en peligro la actividad cinegética en Castilla-La Mancha y que ha sido aplaudida por las plataformas anticaza, a pesar de que este sector supone el 1,7 del PIB regional y genera más de 600 millones de euros al año y 24.000 puestos de trabajo".

En este sentido, la diputada regional y portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Lola Merino, ha opinado que esta ley es "uno de los últimos ataques" del Ejecutivo castellano-manchego al medio rural.

Según ha explicado, esta normativa prohíbe modalidades de caza como el aguardo del jabalí y modalidades deportivas como el tiro al pichón y el tiro a la codorniz, además de prohibir el uso de calibres como el 22 y el 17 HMR.

"El Gobierno de Page con Podemos lo estamos pagando los agricultores, los ganaderos, los jóvenes, el medio rural y ahora la caza, ya que el mantenimiento de sillones ha convertido a Page en el mayor enemigo del campo y del medio rural de Castilla La Mancha", ha aseverado.