Empleados de Transaltozano en Zocodover
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 31 julio 2012 16:37

TOLEDO, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Unos 80 trabajadores de Transaltozano, empresa que gestiona las ambulancias para el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha(SESCAM), han finalizado la 'marcha amarilla', que iniciaron el pasado jueves en Guadalajara, en la toledana plaza de Zocodover y han anunciado que emprenderán futuras acciones de movilización "más fuertes y contundentes".

   Los empleados de esta empresa han llegado a pie, acompañados de una de las furgonetas que les ha seguido en toda la marcha, y han sido recibidos por el resto de sus compañeros que les esperaban en Zocodover con pitos, cohetes y aplausos.

   El portavoz de los trabajadores y el presidente del Comité de Empresa, Serafín García, ha señalado, en declaraciones a los medios, que van a seguir movilizándose para reclamar el pago de las cuatro nóminas que la empresa les adeuda, porque "si trabajan lo justo es que cobren y que cobren todo".

   García ha indicado que los trabajadores de la empresa han propuesto estas futuras acciones en la asamblea celebrada este lunes, pero han precisado que todavía "tienen que concretarlas y viabilizarlas".

   Con respecto a la reunión mantenida este lunes con el director gerente del SESCAM, Luis Carretero ha reiterado que aunque el SESCAM les ha transmitido su intención de presionar a la empresa para que todo el dinero que les pague sean destinados a sus nóminas, para ellos "no es suficiente".

   "No nos vale cobrar el 20 por ciento de una nómina si nos deben cuatro, tenemos que cobrarlo todo por las condiciones en las que nos encontramos son malísimas", ha aseverado García.

   Asimismo, ha señalado que aunque el SESCAM ha mostrado "intención de diálogo" en esta reunión, tiene su parte la culpa en este asunto pues no ha "vigilado bien" a la empresa, la cual no ha sabido administrar el presupuesto para pagar a sus trabajadores.

   De otro lado, ha precisado que les han informado que se va a producir la reducción de 25 ambulancias, las cuales pasarán de prestar servicio las 24 horas a 12 horas, y la eliminación de 8 UVIS móviles de traslados hospitalarios.

   García ha calificado esta llegada a Zocodover como "emociante", y ha reiterado el agradecimiento a la gente de los pueblos por los que han ido pasando, a los ayuntamientos y a las fuerzas de seguridad que les han apoyado y protegido, porque les han insuflado "valor y fuerza".

   Tras finalizar esta marcha, se han dirigido hasta la sede de la Gerencia del SESCAM, junto a la Plaza de Toros, donde han mantenido una reunión con el gerente de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario del SESCAM, Juan Antonio Sánchez Losada.