El 70% de los empresarios de CyL espera aumentar ventas este año

Actualizado 05/03/2018 11:47:41 CET

   VALLADOLID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El 70 por ciento de los empresarios y directivos de Castilla y León espera mayores ventas e incrementos de plantilla este año, un "optimismo realista" apoyado en la mejora de la economía y de los sectores clave de la región, pero pendientes de las incertidumbres que aún planean sobre la economía global.

   Así se desprende de la edición de Castilla y León del informe Perspectivas España 2018, elaborado por KPMG con la colaboración de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y al que ha tenido acceso Europa Press.

   Preguntados por su visión actual sobre la economía de Comunidad, la mayoría (53%) la califica de "regular", mientras que un 38 por ciento opina que es "buena" o "excelente". En lo que respecta a la evolución en 2018, la percepción del 47 por ciento de los encuestados es que mejore todavía más y otro 44 que se mantenga igual de bien, solo un nueve por ciento espera ir a peor. En este último aspecto, los empresarios de Castilla y León figuran como los quintos más optimistas del resto de autonomías.

   Así, casi la mitad de los directivos de Castilla y León prevé que la economía mejore este año; el 70 por ciento, mayores ventas este año y un 26, estabilidad. El 55 por ciento de las empresas aumentará la platilla este año y un 24 la mantendrá.

   Un 59 por ciento, por su parte, prevé más inversiones, especialmente en herramientas tecnológicas, mientras que el 42 por ciento de los empresarios ha desarrollado un plan de contingencia frente al Brexit.

   Por último, los empresarios piden a la Junta simplificación administrativa y mejoras en la formación.