LEÓN 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Comité Electoral Nacional del PP, Miguel Arias Cañete, ha manifestado este miércoles la necesidad de abordar un plan simplificación administrativa que permita eliminar las "duplicidades" competenciales, con el fin de que el sistema sea más eficaz y menos costoso, lo que a su vez significaría un recorte de las plantillas públicas.
"No podemos permitirnos ese lujo", recalcó y agregó que para llevar a cabo dicho plan, lo primero que hay que hacer es un estudio de los mapas competenciales para posteriormente hacer una reordenación de dichas competencias de manera "inteligente".
Además, consideró que el Gobierno debe hacer un "examen de conciencia" sobre las políticas que deben asumir las autonomías y cuáles deben ser gestionadas desde la Administración central.
Paralelamente, planteó la necesidad de continuar con el saneamiento para que el crédito llegue a los ciudadanos y a las empresas; afrontar una reforma laboral; trabajar en la agenda liberalizadora y afrontar una reforma educativa en profundidad.
Estas reformas y propuestas deben de aplicarse, según explicó, de manera simultánea, dado que no se trata de poner "parches", sino de abarcar un plan completo. "Eso solo lo puede hacer el PP", apostilló.
En cuanto a la actual situación económica, sostuvo que requiere un cambio de política, ya que los modelos socialistas, tanto el de Felipe González como el de José Luis Rodríguez Zapatero, "han fracasado".
El presidente del Comité Electoral Nacional del PP realizó estas declaraciones en León, tras participar en el encuentro 'Economía y empresa', un acto en el que estuvo acompañado por el candidato del PP a la Alcaldía de León, Emilio Gutiérrez.