Ayuntamiento de Valladolid desalojará a la constructora del centro deportivo de Los Santos, al estar paradas las obras

Actualizado 25/01/2013 12:26:50 CET

VALLADOLID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este viernes la recuperación de oficio de la posesión de la parcela del futuro centro deportivo y de ocio de Los Santos-Pilarica para permitir que la empresa concesionaria pueda reanudar las obras con una nueva constructora ya que un contencioso con la actual contratista mantenía paralizados los trabajos desde hace dos meses.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, en los terrenos, situados en la parcela 33 del Plan Parcial Los Santos-Pilarica se proyecta el centro deportivo y de ocio adjudicado a la empresa Ingesport Health & Spa Consulting.

La ejecución de las obras fue iniciada por la contratista Montealto Infraestructuras, que mantiene los trabajos parados desde hace dos meses "por desavenencias con la sociedad titular de la concesión", según fuentes municipales.

La resolución adoptada hoy establece que la empresa subcontratada deberá desalojar la parcela en los próximos días para ponerla a libre disposición del Ayuntamiento, y permitir así que la concesionaria pueda proseguir las obras. Sin este trámite, no se podría acceder a la parcela, al encontrarse vallada por la empresa contratista inicial.

En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de obras a dos comunidades de vecinos para la reparación de sus edificios en fachadas o cubiertas, que están ubicados en el Paseo de Zorrilla, 96 y en la calle Estadio 2 y 4 esquina con Las Mercedes. Igual permiso se ha otorgado para la demolición de dos viviendas unifamiliares en la calle Teófilo Villamañán.

Por otro lado, se ha concedido la licencia ambiental y de obras a la compañía de moda femenina Shana Shop para instalar un comercio de artículos textiles y complementos en la planta baja del centro comercial Vallsur.