ZAMORA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
Cinco incendios declarados en las localidades zamoranas de Fariza, Palacios de Sanabria, Pedralba de la Pradera, Santibáñez de Vidriales y Fonfría, quemaron durante la tarde de ayer y la madrugada de hoy al menos 30 hectáreas. Dos de ellos permanecen aún activos, según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Medio Ambiente.
El fuego más importante se declaró a las 15.23 horas de ayer en la localidad de Fariza, donde quemó 28 hectáreas de matorral y pastizal hasta que quedó completamente extinguido a la 1.25 horas de hoy.
En los trabajos de extinción se emplearon un helicóptero de la base de Villardeciervos, dos cuadrillas de especialistas y una de trabajadores contra incendios, dos agentes medioambientales, dos técnicos y dos autobombas.
En Santibáñez de Vidriales se declaró un fuego intencionado a las 7.05 horas de hoy, pero la rápida intervención de los servicios de extinción de incendios y de los Bomberos de Benavente permitió que quedara extinguido en torno a las 9.25 horas tras quemar cuatro hectáreas de rastrojo.
Otro fuego intencionado fue sofocado en la tarde de ayer en Palacios de Sanabria después de quemar 0,25 hectáreas. Se declaró unos minutos antes de las 18.25 horas y un agente medioambiental, una cuadrilla terrestre y dos autobombas consiguieron extinguirlo a las 19.32 horas.
Mientras tanto, aún permanecen activos en Pedralba de la Pradería y Fonfría, sendos incendios. El primero se originó en torno a las 22.50 horas de ayer y el segundo comenzó a las 9.30 horas de hoy. En éste último trabajan ya un helicóptero de Villardeciervos, un agente medioambiental y una autobomba.