Actualizado: martes, 14 marzo 2017 19:34

   VALLADOLID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha presentado este martes en Madrid la campaña promocional de la Semana Santa de la Comunidad, bajo el lema promocional 'Vive la Semana Santa en Castilla y León. Díez días para emocionarte'.

   El acto también contó con la participación del director general de comunicación del Grupo Vocento, el leonés Óscar Campillo.

    Se trata de una acción enmarcada dentro del Plan de Promoción de la Semana Santa, con el objetivo de posicionar, a nivel nacional e internacional, este producto turístico especializado, dentro del ámbito del turismo cultural y patrimonial, en el que Castilla y León tiene un gran potencial, al ser la Comunidad con mayor número de declaraciones de interés turístico internacional, con ocho declaraciones, además de cinco de interés turístico nacional y diez de interés turístico regional.

   El acto promocional, al que han asistido más de un centenar de agentes de viaje y prensa especializada de Madrid, ha contado con la participación de representantes de las Juntas de Cofradías de Semana Santa, que previamente han participado en una jornada de trabajo, donde han dado a conocer sus propuestas y novedades para esta edición de la Semana Santa 2017, así como los recursos turísticos, culturales y gastronómicos asociados a la misma.

   Este tipo de acciones conjuntas entre la Administración regional y las Juntas de Cofradías de Semana Santa se enmarcan dentro de un plan de promoción que apuesta por una acción coordinada para priorizar mercados y con acciones destinadas a profesionales y a público final.

    A través de este Plan, la Semana Santa de Castilla y León ha contado por primera vez y de forma pionera, con un espacio promocional específico en el expositor de Castilla y León de dos ferias de referencia como son Intur, en Valladolid, y Fitur, en Madrid.

   Además, en los últimos meses se ha intensificado la promoción, con presencia en ferias especializadas en Pamplona y Cáceres así como en Dublín (Irlanda) y Bruselas (Bélgica) en los meses de enero y febrero, y este mes de marzo con acciones destacadas en Berlín (Alemania), Moscú (Rusia) y a partir de la semana próxima en Nápoles (Italia).

   El objetivo del Gobierno regional es llegar a mercados "prioritarios y de proximidad" y en este sentido la promoción llega a Madrid ya que es el "principal" mercado emisor de turistas a nivel nacional, con 1.549.041 visitantes en 2016, lo que supuso el 27,36 por ciento del total, con un incremento del 4,58 por ciento con respecto al año anterior, en el que creció la llegada de turistas madrileños un 8,45 por ciento.

   En la presentación, García Cirac ha destacado la importancia de la Semana Santa de Castilla y León "como uno de los eventos culturales, artísticos, patrimoniales y turísticos más importantes de la Comunidad", y ha incidido en el liderazgo que ostenta en cuanto a declaraciones de interés turístico, lo que está posibilitando que se convierta en un producto turístico "de referencia" a nivel internacional.

   Con el objetivo de acercar la Semana Santa de Castilla y León a nivel nacional, la campaña se presenta en colaboración con RENFE, empresa de transporte que pone sus canales promocionales a disposición de la Semana Santa de Castilla y León, con acciones de fuerte impacto visual, como será la proyección de un vídeo de la Semana Santa y la instalación de reposacabezas con la imagen promocional en todos los trenes con origen en Madrid y con destino a las comunidades de la Cornisa Cantábrica.

   Además, a través de su página web ofrecerá descuentos de hasta un 70 por ciento para los trenes AVE de Larga distancia con origen en Madrid y que circulan por Castilla y León.

Más noticias

Leer más acerca de: