La Escuela de Música de Valladolid retrasará dos meses el inicio del curso si su empresa adjudicataria no se hace cargo

Domi Fernández Presenta El Curso De La Escuela de Música
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 13 septiembre 2012 15:16

VALLADOLID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Atención y Participación Ciudadana, Domi Fernández, ha explicado este jueves, durante la presentación del curso 2012-2013 de la Escuela Municipal de Música de Valladolid, que si finalmente la empresa adjudicataria no se responsabiliza de la misma el curso podrá iniciarse en noviembre o diciembre, dos meses después de lo previsto.

El plazo de matrícula del curso, que está previsto que comience el 1 de octubre, está abierto desde este jueves, 13 de septiembre, hasta el próximo día 20 para que todos los nuevos o antiguos alumnos se incorporen a estas las enseñanzas continuadas o extraordinarias del curso.

Fernández ha indicado que debido al nuevo reglamento la Escuela será "más accesible" para todos los alumnos, quienes pueden realizar sus solicitudes a través de la página web del Ayuntamiento (www.valladolid.es), en el epígrafe del tablón de anuncios del centro o en el servicio de información de la Escuela.

Posteriormente, a finales de septiembre, se publicarán los listados con las personas que ocuparán las 169 plazas vacantes de las 360 con las que cuenta el centro en Formación Instrumental y Agrupación Musical, así como las 65 libres para cursar Música y Movimiento. Además, todos los excluidos podrán participar en diversas actividades extraordinarias.

Los planes de estudio se centrarán en dos grandes apartados: Música y Movimiento, en el que habrá un total de 16 grupos divididos en función de la edad, y por otra parte, Formación Instrumental y Agrupación Musical, en la que siempre que exista una demanda de al menos cinco alumnos se podrá constituir un grupo.

CAMBIOS ECONÓMICOS

La concejal ha indicado que el precio por curso de los alumnos que cursen Música y Movimiento se ha reducido más del 50 por ciento respecto al importe del pasado año, por lo que este año los estudiantes deberán abonar 103 euros, algo que es "importante" si se tiene en cuenta que el objetivo del Ayuntamiento es el de "fomentar el uso de la música".

Por otra parte, los asistentes a la Formación Instrumental y Agrupación Musical deberán pagar un 28 por ciento más que el pasado año, por lo que el precio del curso se establece en los 627 euros. Esta medida se ha realizado por las especiales condiciones de grupos reducidos con los que cuenta esta categoría de estudios.

Domi Fernández ha afirmado que de retrasarse el inicio del curso se suprimirán los pagos mensuales de los meses en los que no se impartan clases, de modo que no habrá que abonar el importe mensual de doce euros para la enseñanza de Música y Movimiento ni tampoco el de 77 euros para los estudios de Formación Instrumental.

La concejal ha destacado la importancia de que en las nuevas actividades extraordinarias sólo se exija solicitud, ya que entrará "quien quiera aprender", y ha informado de que el Ayuntamiento tiene el "firme" propósito de poner en marcha la Escuela cuanto antes.

Estas actividades serán promovidas a través del tablón de anuncios de la Escuela y de la página web del Ayuntamiento con el fin de que los ciudadanos que no pueden optar a los programas formativos continuados puedan beneficiarse de esta iniciativa.