Herrera destaca la contribución "intensa" de la automoción y de empresarios como Ernesto Antolín para salir de la crisis

Publicado 17/01/2018 20:56:18CET

   MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha destacado que el sector de la automoción está contribuyendo "de una forma muy intensa" a la salida de la "gravísima crisis" sufrida en los últimos años, al tiempo que ha resaltado la "enorme valía personal y profesional" de Ernesto Antolín Arribas, presidente del Grupo Antolín, al que se ha reconocido hoy como Personaje Ilustre dentro del XXI Fórum de la Automoción Española.

   Herrera ha destacado que este protagonismo se "aprecia de manera especial" en Castilla y León, la comunidad española con un mayor peso de la automoción, tanto en número de fabricantes, como en producción, facturación y empleo. Según los últimos datos existentes, en 2017, las cuatro plantas ensambladoras instaladas en Castilla y León han fabricado más de 582.000 vehículos, liderando de esta forma la producción nacional con algo más del 20 % del total, ha señalado en un comunicado remitido a Europa PRess.

   De este modo, las cuatro factorías de Castilla y León y las aproximadamente 180 empresas de distintos niveles proveedoras de componentes y piezas representan una cuarta parte del PIB industrial de la Comunidad y en torno al 50 % de todas sus exportaciones. Todo ello genera más de 35.000 empleos directos.

   En este contexto, el presidente de la Junta ha resaltado la enorme valía personal y profesional de Ernesto Antolín Arribas, presidente del Grupo Antolín, quien hoy ha recibido en Madrid, el reconocimiento de 'Personaje Ilustre de la Automoción' por parte de la Asociación Española de Profesionales de la Automoción (ASEPA).