Del Olmo pide a PSOE que no sea juez de casos investigados y confía en el honor de trabajadores de la Junta

Actualizado 22/09/2015 18:25:50 CET

VALLADOLID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha pedido este martes a los socialistas que no se erijan en jueces de los casos investigados por la Justicia al mismo tiempo que ha trasladado su confianza en la "honorabilidad" de las personas que trabajan en la Administración que "sin inocentes mientras no se diga lo contrario".

De este modo ha respondido Del Olmo al procurador socialista Javier Izquierdo quien se ha preguntado por las acciones que va a emprender la Consejería de Economía y Hacienda ante los "múltiples casos turbios" investigados por la Justicia y que afectan a este departamento, entre los que ha citado la adquisición del edificio conocido como 'La perla negra' en Arroyo de la Encomienda.

Del Olmo ha garantizado a este respecto la máxima colaboración de la Junta de Castilla y León tanto con la justicia como con las Cortes regionales, donde se va a abrir una Comisión de Investigación sobre la trama eólica ya que, como ha recordado, hay un compromiso "serio y firme" por parte de la Junta con la mejora de la calidad política para evitar conductas inmorales y reforzar los controles internos en la administración.

Del mismo modo, la consejera ha aprovechado una alusión de Izquierdo sobre el edificio de 'la perla negra' para aclarar que su valoración es la que ha puesto el perito del juez, "mucho más alta que el valor de compra" del citado inmueble.

Izquierdo ha recordado a Del Olmo que ella es la más interesada en la resolución de este caso concreto para que no la salpique ya que delegó las competencias para la venta en su día mirando para otro lado o firmando la patente de corso o "extorsión y saqueo" de las arcas públicas de Castilla y León al mismo tiempo que la Junta recortaba en sanidad, educación o dependencia.

El socialista ha animado a la nueva titular de Economía a levantar las alfombras de ese departamento a lo que ha añadido que facilite la labor de la Comisión de Investigación con la aceptación de todas las comparecencias y que aporte el sumario del caso del edificio de Arroyo en el caso de que la Junta se persone finalmente. "Eso sería transparencia", ha reivindicado.