El Ayuntamiento de Salamanca retoma las actividades del programa 'Siguiendo el rastro del juego'

Actualizado: lunes, 12 enero 2009 18:25

SALAMANCA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Salamanca retomará el próximo fin de semana, tras las vacaciones de Navidad, el programa municipal 'Siguiendo el Rastro del Juego' dirigido a los hijos de los vendedores ambulantes del 'Rastro' con edades comprendidas entre los 3 y 11 años.

Los objetivos de esta iniciativa, en la que participan 35 niños, son "promover la educación en valores para la salud, la paz y el medio ambiente; favorecer el respeto y conocimiento de las diferentes culturas; facilitar la adquisición de hábitos saludables y normas de convivencia social; fomentar actitudes de solidaridad y cooperación entre los miembros del grupo y prevenir riesgos de exclusión social".

Para ello, el Consistorio ofertará actividades de ocio y tiempo libre a los hijos de los vendedores del Rastro, que, cada domingo, de 12.00 a 14.00 horas, participarán en diferentes propuestas, como visitas culturales a diferentes espacio de la ciudad o talleres que se desarrollan en las instalaciones de la piscina municipal de La Aldehuela.

CENTRO DE CULTURA GITANA

Asimismo, el Ayuntamiento de Salamanca indicó que, tras las vacaciones de Navidad, el Centro Municipal de Cultura Gitana retomó hoy también su programa de actividades "con más de un centenar de participantes".

Cocina, apoyo escolar, corte y confección, alfabetización de adultos, baile flamenco, informática, guitarra y restauración del mueble son algunas de los talleres que se desarrollan en este centro gracias a un presupuesto de 29.000 euros.

Para facilitar a los participantes su asistencia a las diferentes acciones, el Ayuntamiento de Salamanca ofrece un servicio de guardería, según fuentes municipales.

El programa 'Siguiendo el rastro del juego' y las actividades del Centro de Cultura Gitana se suman a otros proyectos que el Ayuntamiento de Salamanca lleva a cabo para "atender las necesidades y demandas de la población gitana".

Entre ellos, el Consistorio remarcó los de Mediación Intercultural, Proyecto de Promoción de la Mujer Gitana del barrio Puente Ladrillo, Proyecto Experimental de Desayunos Saludables para el Alumnado del Colegio Público Gabriel Martín y Proyecto de Apoyo a la Iniciativa Social.