Bizcochos No&el espera abarcar a medio plazo todo el mercado español con la vista puesta en Cataluña

Imagen De Los Bizcochos Y Rosquillas No&El
BISCOCHOS NO&EL
Actualizado 21/04/2012 14:01:43 CET

Estudian recuperar el formato de bizcochos individualizados ante la demanda de los consumidores

LERMA (BURGOS), 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa burgalesa Bizcochos No&el espera abarcar a medio o largo plazo todo el mercado nacional con la vista puesta especialmente en la comunidad autónoma de Cataluña por representar un "mercado muy grande" donde llegar un acuerdo con un gran cliente podría hacer crecer las ventas de forma significativa.

Así lo ha explicado a Europa Press el gerente de Bizcochos No&el, Alberto Angulo, que ha significado la entrada de sus productos este mismo año en la comunidad autónoma valenciana a través de un distribuidor de bollería que llevará los tradicionales bizcochos Noel a grandes superficies y establecimientos minoristas.

El mercado de Bizcochos No&el está centrado en España, ya que no exporta, con presencia en estos momentos en "casi todas las comunidades autónomas", con especial atención a las regiones del norte, como Cantabria, Asturias y Galicia, y "mucho" tirón en Castilla y León, además de Castilla-La Mancha, Madrid y "algún punto" de Andalucía.

Según ha reconocido Angulo, en estos momentos la fábrica tiene comprometida toda la producción, que elabora a un sólo turno con 9 trabajadores entre los que se incluye, por lo que ha precisado que una posible ampliación de la producción sólo sería viable si se encuentra un gran cliente que permita mantener dos turnos o al menos un aumento del 60 por ciento, "que es viable".

Otro de los objetivos a medio plazo de la empresa burgalesa pasa por recuperar el formato de bizcochos individualizados (en paquetes de cuatro unidades), un proyecto que existió en su día y que se retiró por un problema técnico pero que la firma de Lerma estudia introducir en un periodo de 1, 2 o 3 años ante el reclamo de los clientes.

MANTIENE LA FACTURACIÓN

Con una facturación anual de 750.000 euros y una producción de entre 500 y 520 toneladas/año, Bizcochos No&el ha logrado mantener sus cifras económicas a pesar de que la producción ha ido "un poco a la baja" ante el encarecimiento de algunas de las materias primas que utiliza para la elaboración de sus tradicionales bizcochos.

Ubicada en el término burgalés de Lerma, Bizcochos No&el nació en el año 1946 de la mano de Lorenzo Angulo y Rosario Ortega, los abuelos del actual gerente, unos pasteleros que comenzaron el proyecto con una producción a pequeña escala de galletas, bizcochos y barquillos, entre otros, que se especializó después en los bizcochos y en las rosquillas para corresponder a la demanda.

En la actualidad la empresa burgalesa, que ha alcanzado ya la tercera generación tras el paso por el obrador del padre del actual gerente, Jesús Angulo, dedica el 99 por ciento de la producción al tradicional bizcocho de Lerma, una marca registrada que da "gran prestigio gastronómico" a la villa burgalesa, mientras que el resto de la producción lo ocupa la rosquilla que se elabora sólo de forma puntual.

Según ha explicado Alberto Angulo, el bizcocho No&el, el "tradicional bizcocho de las chocolatadas", es un bizcocho duro que sólo se elabora en Lerma a partir de materias primas procedentes todas ellas de Castilla y León, como la manteca de cerdo ibérico de Guijuelo (Salamanca), azúcar de Valladolid, harina de Aranda de Duero (Burgos) y aroma a vainilla.

Adscrita al sello de calidad Tierra de Sabor desde el pasado mes de diciembre, la empresa aún no ha podido valorar con detalle la aportación del 'corazón amarillo' a su proyecto aunque Alberto Angulo ha reconocido que, en principio, parece que va bien y se nota un ligero aumento de ventas que analizarán no obstante más a largo plazo.

La firma burgalesa ha apostado también por las nuevas tecnologías y por las redes sociales y cuenta con un perfil el Facebook a través de bizcochos noel lerma.

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