Alejo asegura que lo peor de los efectos de la tormenta ya pasó y que la situación está "controlada"

Actualizado: domingo, 28 febrero 2010 20:39

ZAMORA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, señaló hoy que lo peor de los efectos de la tormenta ha pasado y aseguró que la situación de los ríos de la comunidad se encuentra "controlada".

Alejo acompañó al presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, Antonio Gato, en la visita realizada esta tarde a la comarca de Los Valles de Benavente (Zamora) para comprobar la situación del río Órbigo y los efectos sobre los terrenos de cultivo cercanos a la ribera.

El delegado del Gobierno en la región agradeció la labor desarrollada durante estos últimos días por los servicios de Protección Civil y la Guardia Civil, "que han mantenido una vigilancia constante en todos aquellos puntos que podían ofrecer dificultades" tanto para los bienes como para la población.

Asimismo, lamentó la muerte de dos trabajadores del servicio de aguas del Ayuntamiento de Burgos al colisionar el vehículo en el que viajaban con un árbol que fue derribado por el viento y aseguró que, al margen de ese suceso, el resto de las consecuencias del temporal de lluvia y viento se saldaron con incidentes de escasa importancia.