Catalunya

El MWC generará 15.000 empleos temporales este 2018, un 13,6% más

El Mobile World Congress (MWC), que se celebrará en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona del 26 de febrero al 1 de marzo, creará 15.000 puestos de trabajo temporales, entre empleos directos e indirectos, lo que supone un 13,6% más respecto a su anterior edición, ha informado en un comunicado este martes Adecco.

Dieciséis empresas catalanas estarán en el pabellón de Red.es en el MWC

Un total de 16 empresas catalanas estarán presentes en el pabellón que Red.es, entidad pública empresarial del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, tendrá en la próxima edición del Mobile World Congress (MWC), que se celebrará del 26 de febrero al 1 de marzo en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

Hispack 2018 crece un 20% en expositores y un 12% en superficie

El salón del envase, Hispack, que se celebrará en mayo en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, reunirá a 750 expositores directos --lo que supone más de 1.400 empresas representadas--, en 39.000 metros cuadrados, creciendo más de un 20% en número de expositores y un 12% en superficie ocupada respecto a la convocatoria de 2015.

Cellnex presentará en el MWC soluciones de conectividad para espacios con muchos usuarios

Cellnex Telecom presentará en el Mobile World Congress (MWC), que se celebrará en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona del 26 de febrero al 1 de marzo, sus soluciones multioperador de conectividad móvil para responder a la alta demanda de cobertura en espacios de gran concentración de usuarios, como estadios de fútbol, centros comerciales, líneas de metro y centros de ciudad.

El artista Fèlix Vinyals expondrá una distopía digital en la Mobile Week

El ingeniero y artista Fèlix Vinyals expondrá una distopía sobre la era digital que vaticina un futuro sin intimidad en los espacios físicos y donde las paredes se levantarán de forma virtual en la Mobile Week Barcelona. La obra de Vinyals 'Murs electrònics' permitirá la interacción con los espectadores a través de una pantalla de 1,60 por 1,60, que iluminará la silueta humana con chispas eléctricas, y buscará reflexionar sobre la necesidad de poner límites al frenesí tecnológico actual.

El Smart Island World Congress 2018 prevé 2.000 asistentes

El Smart Island World Congress (SIWC) 2018, congreso internacional sobre islas inteligentes, prevé la asistencia de 2.000 congresistas en su segunda edición, que tendrá lugar el 23 y el 24 de abril en Calvià (Mallorca). En un comunicado de prensa, Fira de Barcelona ha informado de que el congreso se centrará en la promoción de alianzas entre islas para definir su futuro y que abordará cuestiones como el cambio climático, la competitividad económica, la innovación tecnológica y el turismo.

La feria de empresas instaladoras Efintec espera 4.000 visitantes en su primera edición

   La feria de empresas instaladoras Efintec espera recibir alrededor de 4.000 visitantes en su primera edición, que se celebrará los próximos 2 y 3 de octubre en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, según ha comunicado la entidad que la organiza, Agic-Ferca, este jueves en rueda de prensa.

La Semana de la Formación y el Trabajo inaugurará el Salón del Empleo Juvenil

La Semana de la Formación y el Trabajo, que tendrá lugar del 14 al 18 de marzo en Barcelona, contará por primera vez con el Salón del Empleo Juvenil, una iniciativa de Barcelona Activa y del área de Juventud del consistorio barcelonés dirigida a jóvenes de entre 16 y 35 años de la capital catalana para combatir la precariedad y el paro juvenil.

BBConstrumat lanza un ciclo de debates para analizar la construcción del futuro

Barcelona Building Construmat ha lanzado BBConstrumat Series, una nueva plataforma de debate y conocimiento formada por un programa de charlas, jornadas y encuentros profesionales en los que se analizarán las tendencias que marcarán el futuro de la arquitectura y la construcción.

El cuarto congreso IoT Solutions contará con 300 expositores y 250 ponentes internacionales

IoT Solutions World Congress (IoTSWC) --el mayor evento del mundo sobre las innovaciones del Internet industrial--, prepara su cuarta edición del 16 al 18 de octubre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona con el objetivo de reunir 300 expositores y 250 ponentes internacionales.