Interior alerta del aumento de estafas por internet en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

El conseller de Interior, Miquel Buch, ha alertado este lunes del aumento de las estafas por internet a los ciudadanos de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), según ha informado en un comunicado el departamento. Buch ha detallado que el 12% de los delitos que se denuncian en el municipio son de este tipo, lo que supone que sean los más numerosos, tan solo por detrás de los hurtos.

Torra fía "la suerte" de Catalunya al éxito del proyecto político Crida Nacional per la República

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha fiado parte de "la suerte" de Catalunya al éxito del proyecto político que ha impulsado con el expresidente Carles Puigdemont y con el presidente de JxCat en el Parlament, Jordi Sánchez, Crida Nacional per la República.

Las medidas para la calidad del aire en la conurbación de Barcelona evitan multas europeas

La secretaria de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Generalitat, Marta Subirà, ha celebrado este lunes que las medidas de la Cumbre de la Calidad del Aire en la conurbación de Barcelona han evitado un expediente de infracción europeo. En un comunicado, la Conselleria ha informado de que la Comisión Europea (CE) no ha incluido esta zona en el expediente de infracción de la normativa comunitaria sobre calidad del aire de la primavera pasada, lo que ha señalado que habría conducido al Tribunal de Justicia de la UE.

Puigdemont llama a la unidad en su proyecto Crida Nacional para "cristalizar" la república

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha dado este lunes el pistoletazo de salida a su nuevo proyecto político, Crida Nacional per la República, que se abre a todos los soberanistas independientemente de sus ideologías para "cristalizar" la república independiente que anhela.

Puigdemont propone constituir en otoño el "instrumento político" Crida Nacional per la República

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha propuesto este lunes constituir en otoño "un movimiento que cristalice en un instrumento político organizado" denominado Crida Nacional per la República que aglutine a todas las personas partidarias de la independencia de Cataluña.

Fomento del Trabajo ratifica el acuerdo para el AIC 2018-2020

El Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de Fomento del Trabajo han ratificado este lunes el quinto Acuerdo Interprofesional de Catalunya (AIC), correspondiente al periodo 2018-2020. Según ha informado la patronal catalana en un comunicado, sus órganos de gobierno valoran "muy positivamente" su profundización en la concertación social y la negociación colectiva para conseguir un sistema de relaciones laborales flexible, equilibrado y que se adapte a las necesidades de las empresas y sectores.

Trànsit impulsa una campaña de control de conductas de riesgo para motoristas

El Servei Català de Trànsit (SCT) coordina durante esta semana en Catalunya una campaña preventiva de control de conductas de riesgo dirigida a los motoristas, según ha informado la Conselleria de Interior este lunes en un comunicado. Ha resaltado que la iniciativa pretende aumentar la seguridad en los desplazamientos de los motoristas y su percepción del riesgo, por lo que ha razonado que se hará un énfasis especial en el uso del casco homologado como elemento de seguridad pasiva y en aquellas conductas de riesgo que ponen en peligro la seguridad viaria.

El AMB instala un nuevo modelo de torre de vigilancia en la playa de la Nova Icària

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha comenzado a instalar en las playas metropolitanas un nuevo modelo de torre de vigilancia para el servicio permanente de salvamento y socorrismo, y ha colocado el primer prototipo en la playa de la Nova Icària de Barcelona.

Junqueras y Romeva piden al Supremo la libertad porque ya no pueden incidir en el nuevo Govern

El presidente de ERC y exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y el diputado de ERC en el Parlament y exconseller Raül Romeva han pedido a la Sala Penal del Tribunal Supremo su puesta en libertad provisional porque ya no forman parte del Govern y no pueden incidir en él, con lo que no hay riesgo de reiteración delictiva.

Áltima ultima los trabajos para abrir su tanatorio de Terrassa

Las obras del tanatorio de Áltima de Terrassa (Barcelona) se encuentran en su fase final y, según el plazo previsto, el centro podrá inaugurarse a principios de septiembre, ha informado la funeraria este lunes en un comunicado. Ha detallado que las obras de construcción ya están terminadas, y que están ultimando la instalación de mobiliario, decoración y jardinería exterior del equipamiento, el primero de Áltima en el Vallès Occidental.