Báñez: Las pensiones se pagan en Catalunya "gracias a la solidaridad"

Fátima Báñez, en el Congreso
CONGRESO
Actualizado 22/09/2015 11:36:17 CET

BARCELONA/SEVILLA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha defendido este martes que las pensiones se pagan cada mes en Catalunya "gracias a la solidaridad de todos los españoles y a la caja única".

Así se ha pronunciado Báñez durante su participación en Sevilla en una conferencia, donde ha presentado la intervención del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

La ministra ha advertido de que las cotizaciones no cubren el pago puntual de las pensiones cada mes y ha insistido en que esta cuestión es "una realidad que tenemos que explicar con claridad".

"Es una realidad en positivo porque la solidaridad española es la que hace avanzar a todos españoles vivan dentro o fuera de Cataluña", ha apuntado Báñez, quien ha destacado que la gran fortaleza del sistema de protección social en España es el sistema público de pensiones.

Asimismo, la ministra ha dicho que no se imagina una situación de independencia en Catalunya "porque estoy convencida de que no se va a dar".

"Catalunya es una comunidad más de España y juntos vamos a construir un futuro de oportunidades", ha señalado en los desayunos de 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía'.

Sobre este asunto, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha defendido que el Ejecutivo de Mariano Rajoy está actuando "como lo tiene que hacer: cumpliendo la ley y haciendo cumplir la ley".

Sanz ha dicho que "nadie espere otra cosa" porque el Gobierno está actuando conforme a su responsabilidad.