Un concejal de Girona deja el PP por "disconformidad" con el partido a nivel estatal

Carlos Palomares, concejal de Girona no adscrito (exmilitante del PP)
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 8 abril 2013 23:17

"No estoy de acuerdo con la subida de impuestos, las pensiones o el rescate de Bankia"


GIRONA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PP en Girona Carlos Palomares ha anunciado este lunes que deja el partido por "disconformidad" con sus políticas a nivel estatal, pero no piensa abandonar el acta como edil, por lo que pasará a ser no adscrito en el consistorio.

Palomares ha comunicado este mismo lunes su decisión al presidente provincial del PP, Enric Millo; al alcalde, Carles Puigdemont (CiU), y por la noche ante el pleno municipal: "No estoy de acuerdo con la subida de los impuestos, con el tema de las pensiones o con el rescate de Bankia, entre otras cosas".

"No me parece justo que haya pillaje, si en mi empresa alguien fuera susceptible de haber robado yo lo dejaba en cuarentena hasta tener las pruebas suficientes", ha expuesto Palomares en relación a las acusaciones de corrupción que afectan a los populares.

El concejal ha manifestado así su disgusto con el constante incumplimiento del PP en sus promesas electorales y aunque a nivel local considera que las cosas se estaban haciendo bien, en su opinión, tienen que prevaler los intereses de la ciudad por encima de las siglas de un partido.

Finalmente, Palomares también ha hecho referencia a su condición conservadora, pero ha expuesto que él habla catalán, piensa en catalán y sueña en catalán, por lo que ha afirmado no tener miedo ante un posible referéndum sobre la independencia de Catalunya: "Si hay que modificar la Constitución, que se haga, y si se cree que la mayoría de la gente quiere se independiente, que se pregunte, aunque yo creo que saldría que no".

"LO HA DESBORDADO LA PRESIÓN"

La portavoz popular en el consistorio y diputada del Congreso, Concepció Veray, ha asegurado a los periodistas que está "decepcionada" y le ha pedido que devuelva el acta de concejal al partido, ya que los votos no son nominales.

Veray ha asegurado que Palomares se ha visto "desbordado por la presión que están recibiendo los cargos electos del PP en Catalunya y en Girona"; por ello, el partido ha lamentado profundamente el anuncio del edil.

El PP de Girona se quedará ahora con dos concejales en el consistorio: la portavoz Concepció Veray y Cuca Mascort; tanto Veray como la dirección del partido han reiterado su petición a Palomares para que devuelva el acta y pueda entrar en su lugar el número cuatro de la lista, Juan Menacho.