Diputación de Lleida y La Caixa recuperan el entorno de las balsas del río en Puigverd d'Agramunt

Joan Reñé, en su visita a las balsas en Puigverd d'Agramunt
DIPUTACIÓ DE LLEIDA
Actualizado: viernes, 28 marzo 2014 14:43

LLEIDA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, y el director de la oficina de La Caixa en Agramunt, José María Oró, han visitado este viernes las obras de recuperación de la balsa del río Sió en Puigverd de Agramunt (Lleida) promovidas por la institución y la entidad.

La actuación se inscribe en el convenio de recuperación de espacios naturales, con el trabajos de personas en riesgo de exclusión social formalizado por la Diputación y la Obra Social La Caixa, ha informado la institución provincial en un comunicado.

Esta actuación ha supuesto una inversión por más de 54.390 euros y ha sido ejecutada por Voltes Connecta con la colaboración de la Asociación Alba.

Seis personas en riesgo de exclusión social han trabajado en este proyecto que ha desarrollado actuaciones para mejorar el estado actual de conservación del espacio natural y fomentar la sostenibilidad, la diversificación, la seguridad del espacio y la recuperación de un espacio histórico.

El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, ha destacado la importancia de poner en valor estos espacios en desuso para dar calidad de vida a los municipios y ha manifestado su satisfacción de poder compartir con la Obra Social La Caixa estas actuaciones que en su opinión "devuelven los referentes de nuestros antepasados".

Con estos trabajos se han acondicionado y mejorado los caminos que dan acceso a la balsa y se ha hecho una limpieza y desbroce, poda y eliminación de residuos del río.

Esta actuación de recuperación del entorno se completará con un espacio lúdico para personas mayores y otro para niños que asumirá el Ayuntamiento de Puigverd d'Agramunt, según ha explicado su alcalde, Joan Eroles.

La gestión y dirección de obra ha sido asumida por el Área de Medio Ambiente de la Diputación de Lleida y la aportación económica ha sido íntegramente realizada por la Obra Social La Caixa en el marco del convenio de colaboración de un centenar de actuaciones desarrolladas en el ámbito de la recuperación de espacios naturales por toda la provincia.