Dos detenidos por una agresión racista a un joven colombiano en Sant Vicenç de Castellet

Actualizado 08/08/2016 13:08:16 CET

BARCELONA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido dos hombres de 21 y 26 años, de nacionalidad española y vecinos de Castellgalí (Barcelona), como presuntos autores de un delito de lesiones con agravante de racismo y desorden público a un chico de 19 años, de nacionalidad colombiana y vecino de Manresa.

En un comunicado este lunes, los Mossos han informado de que los hechos se remontan a la madrugada del 9 de julio cuando un grupo de jóvenes increparon y agredieron la víctima, que se encontraba con su pareja celebrando la Fiesta Mayor de Sant Vicenç de Castellet.

Además de puntadas de pie y los puñetazos, que le provocaron lesiones de gravedad en la cara y los ojos, los autores de la agresión hicieron comentarios xenófobos hacia la víctima.

A parte de los dos detenidos, que los agentes pudieron identificar gracias a la colaboración ciudadana, también han denunciado penalmente dos personas más que participaron en la agresión.

Después de declarar en sede judicial el pasado viernes, el juez de guardia de Manresa decretó libertad con cargos para los dos detenidos.