Endesa incorporará su Museo de la electricidad de Figueres a la red museística de la ciudad

Museo de la electricidad de Endesa en Figueres
ENDESA
Actualizado 17/12/2013 22:24:35 CET

GIRONA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Endesa incorporará su Museo de la electricidad de Figueres (Girona) a la red museística de la ciudad, para lo que efectuará obras de adaptación a la normativa con el objetivo de reabrir puertas a mediados de 2014.

Según ha informado este martes en un comunicado, el anuncio coincide con la celebración del centenario de la antigua Hidroelèctrica de l'Empordà, integrada en Endesa desde 1999, y de la que el museo recoge más de 500 piezas históricas de maquinaria, utillajes y aparatos de medición.

El Museo de la electricidad de Figueres abrió hace 25 años en el que fue el almacén de la sede de Hidroelèctrica de l'Empordà --conocida popularmente como la 'Hidro'-- en la calle Sant Josep.

Tras la rehabilitación, los visitantes podrán conocer en un espacio de 500 metros cuadrados el proceso de electrificación de la comarca, con reserva previa --el centro tiene un aforo para 89 personas-- y a un precio "simbólico".

El museo pertenece a la Fundación Endesa, organización constituida en 1998 y que promociona la investigación, la cooperación para el desarrollo económico y social, la defensa del medio ambiente, la iluminación de patrimonio y la realización de actividades culturales, así como la conservación de piezas técnicas y documentales del fondo histórico de la compañía.