BARCELONA 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las estatuas de la Rambla tendrán 30 días para presentar alegaciones a los nuevos criterios de ordenación que regulan su actividad y que están publicados desde el viernes en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
La nueva regulación establece el pago de una tasa de 189 euros para el año 2012, la posibilidad de cada artista pueda ejercer con dos vestuarios diferentes y el cambio de ubicación de las estatuas a la zona de la Rambla donde la acera es más amplia -- zona conocida como Rambla Santa Mónica--.
En total se han establecido quince puntos donde se podrá ejercer la actividad, y las estatuas humanas podrán ser más grandes que hasta ahora, teniendo una altura máxima de tres metros.
Para ser estatua deben presentar en el Distrito de Ciutat Vella toda la documentación que les acredita y las propuestas de vestuario y maquillaje que serán votadas por un jurado compuesto por profesionales del mundo de las artes escénicas.
Una vez finalizada la fase de alegaciones, se abrirá el concurso público para asignar las licencias a través de un sorteo, y en caso de que las demandas sean superiores al número de plazas se abrirá una lista de espera que también se establecerá por sorteo.