Alfonso Fuertes y Mónica Lizondo, fundadores de Farmaconfianza
CROWDCUBE
Actualizado: miércoles, 18 octubre 2017 14:36

BARCELONA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La farmacia online especializada en cosmética y suplementos naturales Farmaconfianza ha cerrado una ronda de financiación de 345.425 euros
a través de la plataforma internacional de inversión online Crowdcube para invertir en su plan de crecimiento.

Según ha informado este miércoles en un comunicado, en total han participado 99 inversores a cambio del 12,73% del capital de la empresa, que nació en 2013 para vender parafarmacia online desde una oficina de barrio y como respuesta a la crisis.

Desde entonces, el negocio ha evolucionado hasta convertirse en una 'e-commerce' especializada en cosmética farmacéutica y suplementos naturales con un modelo de negocio híbrido, centrado en la venta online
b2c ('business to consumer') y con el apoyo de una red de farmacias asociadas en el territorio donde los clientes pueden recoger sus pedidos y asesorarse.

El principal objetivo de Farmaconfianza es crecer con un coste de captación de nuevos clientes rentable y un índice de repetición alto.

Actualmente, cuenta con 75.000 usuarios registrados y realiza alrededor de 3.000 pedidos mensuales, y su facturación se ha duplicado cada año hasta alcanzar 970.000 euros en 2016.

Más noticias

Leer más acerca de: