Fomento autoriza a Emirates a operar la ruta Dubái-Barcelona-Ciudad de México

A380 de Emirates
AIRBUS - Archivo
Publicado 13/03/2018 18:41:40CET

La aerolínea prevé iniciar el servicio antes de finalizar este 2018

BARCELONA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha autorizado a la aerolínea Emirates la explotación de servicios aéreos regulares en la ruta Dubái-Barcelona-Ciudad de México.

Así lo ha dicho en Dubái el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, tras reunirse con el vicepresidente de la aerolínea, Salem Obaidalla, ha informado en un comunicado el Ministerio.

Fomento ha precisado que la operación tiene un "carácter excepcional" porque el marco de transporte aéreo entre España y Emiratos Árabes Unidos no se contemplaba directamente, por lo que ha requerido una concesión específica.

Ello supondrá impulsar el crecimiento del tráfico internacional del Aeropuerto de Barcelona, el segmento que más ha crecido en los últimos años y que ayudará a consolidar su posicionamiento como uno de los principales 'hub' del continente europeo.

Y es que se calcula que el nuevo enlace directo podría llegar a beneficiar a más de 150.000 pasajeros anuales, con una oferta que superará los 95.000 asientos en cada dirección.

Emirates ha manifestado su voluntad de poner en marcha la operación "tan pronto como sea posible", por lo que los servicios podrían iniciarse antes de que finalice este 2018.

UN VUELO DIARIO DIRECTO

A partir de ese momento, Barcelona y Ciudad de México estarán unidas por un vuelo de ida y vuelta diario durante todo el año, lo que potenciará enormemente las relaciones económicas, sociales y culturales entre ambos destinos.

Además, la aerolínea prevé reforzar su conexión entre la capital catalana y Dubái añadiendo una tercera conexión diaria a las dos actuales, por lo que los pasajeros de la ruta no solo se beneficiarán de un enlace sin escalas entre México y Barcelona sino que también contarán con mayores posibilidades de conexión con Asia gracias a la gran cantidad de vuelos que ofrece Emirates desde su 'hub' en Dubái.