BARCELONA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona y candidato del PSC a la reelección, Jordi Hereu, ha avisado este lunes de que "si la izquierda se mueve, vence", pese a que las encuestas apuntan a que los socialistas catalanes pueden perder por primera vez el Ayuntamiento de la capital catalana en las elecciones municipales del 22 de mayo.
Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas tras asistir a un acto organizado por personalidades de la sociedad civil, la cultura y el espectáculo de Barcelona que se han conjurado este lunes en un acto festivo en la capital catalana para impedir que tras las elecciones municipales del 22 de mayo la ciudad pase a "manos e la derecha" tras más de 30 años gobernada por partidos de izquierda.
Bajo el lema 'Retrátate por la izquierda', cerca de 500 personas se han congregado este viernes en un teatro barcelonés para reivindicar la necesidad de preservar un gobierno de izquierdas en la capital catalana y que ésta siga siendo "un ejemplo de convivencia admirado en todo el mundo".
La voluntad de los organizadores es que en un momento en que las encuestas a la posibilidad de que Barcelona pase a estar gobernada por CiU por primera vez, la gente de izquierdas abandone el desánimo y muestre sin complejos su deseo de que los valores progresistas sigan dirigiendo la ciudad.
Hereu ha subrayado la idea de compromiso con los valores de la izquierda que se desprende del lema 'Retrátate por la izquierda', y ha reclamado que el espíritu crítico no lleve a los ciudadanos a la inacción.
A lo largo de la "velada reivindicativa", a la que han asistido, entre otros, el cuarto el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Ramon García Bragado, el primer secretario de la federación del PSC en Barcelona, Carles Martí y el diputado socialista en el Parlament Joan Ferran, han sido protagonistas las criticas a la política de recortes emprendida por el Govern de CiU en sus primeros cien días al frente de la Generalitat.
El cantante de boleros Moncho, el cantautor Sisa y el cómico Carles Flavià han sido algunos de los encargados de amenizar la noche desde el escenario, donde los espectáculos se han alternado con las arengas a movilizar el voto de izquierdas de cara a las municipales y los alegatos para preservar la sanidad pública catalana.