El hombre quemado en el incendio de Sant Joan Despí padecía una demencia

Actualizado: martes, 14 agosto 2012 16:43

BARCELONA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El hombre de 61 años muerto por las quemaduras sufridas en el incendio de Sant Joan Despí (Barcelona) padecía un trastorno degenerativo, demencia senil o alzheimer, y se encontraba en el lugar porque se bajó de un autobús que le llevaba a Elche (Alicante).

El hombre, de nacionalidad rumana, cuya identidad aún está por confirmar, iba en dirección a Elche, donde al parecer tenía familia, y ahora se investiga por qué motivo decidió bajarse del vehículo, han informado a Europa Press los Mossos d'Esquadra.

Todavía está pendiente de que se le realice la autopsia al cadáver para determinar las circunstancias exactas de la muerte, han indicado las citadas fuentes.

El incendio de vegetación se declaró en los márgenes de la autovía de la A-2 a la altura de Sant Joan Despí, en el límite con Sant Feliu de Llobregat, y allí fue donde los Bomberos de la Generalitat encontraron al herido.

La víctima ha muerto este martes a las 06.00 horas, según han confirmado a Europa Press fuentes del Hospital Vall d'Hebron, adonde fue evacuada tras haber sufrido quemaduras graves en el 93% de su cuerpo.

Los bomberos recibieron el aviso del fuego a las 17.33 horas de este lunes y lo extinguieron a las 18.05, y el tráfico de la A-2 se vio cortado en ambos sentidos durante diez minutos.