Las juventudes del PDeCAT quieren un "ejército para la República Catalana" integrado en la OTAN

Publicado 13/05/2018 16:02:01CET

   BARCELONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

   La Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC) ha comunicado este domingo que está "a favor de la configuración de un ejército para la República Catalana" que sea miembro de la OTAN y de una futurible 'Unión Europea de Defensa'.

   En un comunicado, la JNC ha explicado los resultados de su I Convención Ideológica, donde ha aprobado su manifiesto ideológico a través de 7 ponencias: 'Sanidad y pensiones'; 'Modelo económico'; 'Educación, conocimiento y ocupación'; 'Europa y el mundo'; 'Cultura y lengua'; 'Feminismo, igualdad y derechos civiles'; 'Infraestructuras' y 'La nación catalana'.

   La JNC se define en su manifiesto ideológico como "liberal, progresista, europeísta, feminista y con total compromiso en la lucha contra todo tipo de discriminaciones y con la creación de un estado aconfesional".

   En materia laboral, han aprobado apostar por el contrato único y atrasar la edad de jubilación; y en educación defienden implantar una prueba de competencias básicas al final del Bachillerato y una selección por parte de las universidades con criterios y puntuaciones propias.

   La JNC ha asegurado que apostará por "el modelo de inmersión lingüística de la escuela catalana que ha demostrado ser el único garante de un plurilingüismo real en el país" y se muestra favorable a la legalización de la eutanasia, el consumo de cannabis y la prostitución