Navarro censura que Mas no busque nuevos ingresos mientras no llega el pacto fiscal

Pere Navarro, PSC
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 23:58:58 CET

BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha censurado este viernes que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, no busque nuevas vías de ingresos para hacer frente a la situación económica mientras no logra el pacto fiscal.

"No vemos voluntad de buscar el dinero en otra parte, quizás porque los que podrían pagar son demasiado amigos de este Govern", ha afirmado el dirigente socialista, que ha participado en la apertura de la Escuela de Formación del PSC del Baix Llobregat.

Entre las medidas para mejorar la situación de las arcas de la Generalitat, el líder socialista ha reclamado al Govern que explore el impuesto a las grandes fortunas y acentúe la lucha contra el fraude fiscal.

Navarro ha sostenido que el presidente de la Generalitat se contradice cuando ofrece el pacto fiscal como antídoto a los recortes y, al mismo tiempo, afirma que lo que persigue no es más ingresos sino un cambio de modelo.

"Si no debe haber más dinero, miremos de encontrar acuerdos para el pacto fiscal pero también intentemos hallar recursos en otra parte", ha afirmado el líder del PSC, que este viernes ha reclamado una reunión a Mas para desencallar las negociaciones sobre la mejora de la financiación catalana.

RECORTES DE RAJOY

Navarro se ha referido también a los nuevos recortes anunciados este viernes por el Gobierno que preside Mariano Rajoy, y ha criticado que provoquen "una sociedad de dos velocidades".

El primer secretario del PSC, que ha subrayado que los recortes del Gobierno han contado habitualmente "con el aplauso de CiU".