Rigau y profesores seguirán negociando el 4 de mayo aunque los recortes sean intocables

Sindicatos De Profesores En Enseñanza
EUROPA PRESS
Actualizado 29/04/2011 0:11:38 CET

Los profesores abandonan el encierro en el departamento tras nueve horas

BARCELONA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Enseñanza, Irene Rigau, y los tres sindicatos de profesores USTEC·STEs, CC.OO. y UGT han acordado este jueves volver a reunirse el miércoles 4 de mayo para analizar las consecuencias de los recortes y medidas reorganizativas sobre la plantilla para afrontar la crisis, a pesar de que ambas partes irán al encuentro siendo conscientes de que son decisiones ya intocables.

Esta reunión, que ha durado algo más de una hora, ha puesto fin al encierro de los delegados de la mesa sectorial en el edificio anexo de la sede del departamento en la Vía Augusta de Barcelona, en el que una docena de personas ha permanecido unas nueve horas, a pesar de que Rigau había dado por cerradas las negociaciones con el sector sobre este asunto.

Fuentes del departamento han explicado a Europa Press que la consellera ha emplazado a los sindicatos a encontrarse en una reunión ordinaria la próxima semana para tratar sobre las consecuencias que tendrán estas medidas, a pesar de que no se modificarán, ya que Rigau "ha reiterado la validez del documento" presentado este jueves en rueda de prensa y en la mesa sectorial.

No obstante, en la reunión la consellera informará sobre cómo se concretará la reorganización de la plantilla, y detallará el calendario de despliegue y los criterios del eventual paso de docentes de la Primaria a la Secundaria.

En un comunicado, los sindicatos, conscientes de que la consellera "mantiene el paquete de medidas principales contenidas en el documento que ha hecho público hoy", han asegurado que está dispuesta a matizar aspectos menores, a ampliar la información y a informar sobre el calendario.

"Aunque consideramos insuficiente la propuesta de la consellera, la voluntad de seguir negociando nos lleva a abandonar el encierro", han lamentado el sindicato, para quienes es necesaria la movilización del profesorado y la ciudadanía para preservar la enseñanza pública.

Precisamente, han anunciado concentraciones de rechazo a las medidas para el mismo día de la reunión, convocadas ante cada colegio e instituto al mediodía.