Actualizado: jueves, 13 abril 2017 14:49

SABADELL (BARCELONA), 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sabadell ha destinado para este curso 222.000 euros para la atención de niños con necesidades educativas especiales (NEE), según ha informado este jueves en un comunicado.

La partida se ha dividido en 167.500 euros para la introducción de un educador de apoyo a todas las guarderías municipales, 33.000 euros para subvenciones a 'casals d'estiu' y 21.500 para adecuar y dotar de material el nuevo espacio de estimulación multisensorial de la guardería Espronceda, una cantidad que se trata de una subvención de la Diputación de Barcelona.

Se equipará con una alta intensidad de imagen, luz, sonido y mobiliario de apoyo que se usará en el marco de un programa de estimulación sensorial y siguiendo un proyecto didáctico para reforzar las diferentes capacidades de aprendizaje.

Este aula formará parte de una prueba piloto, en la que también participarán otros municipios de la provincia vinculados a la atención precoz de las necesidades educativas especiales.

Asimismo se ha promovido la formación de profesionales como, entre otras, la que está en marcha, 'Curso Infantil con NEE: detención y actuación en la aula', organizado por el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Precoz (CDYAP) del Hospital Parc Taulí.

Más noticias