Sabadell estudiará paradas intermedias de buses nocturnos para evitar agresiones a mujeres

Publicado 14/02/2018 18:01:02CET

SABADELL (BARCELONA), 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sabadell estudiará crear pardas intermedias en las líneas de autobuses nocturnos para mujeres con la finalidad de que recorran menos camino solas y se reduzca el riesgo de sufrir una agresión sexual.

Así lo ha explicado este miércoles el concejal de Espacio Público, Xavier Guerrero, que ha afirmado que junto a Transportes Urbanos de Sabadell (TUS) --cooperativa que gestiona este servicio en la ciudad-- analizarán esta medida con un estudio.

En este sentido, han previsto debatir criterios como el horario, el número máximo de paradas y quién las podrá solicitar, entre otros criterios, y se trasladará a la Generalitat una petición para que la iniciativa se pueda implementar en el servicio interurbano.

Guerrero ha destacado que este anuncio ha recogido la petición que hizo el PSC de Sabadell hace unos días, proponiendo paradas intermedias, y que llevará al pleno del mes de febrero.

En enero, Terrassa aprobó una moción de la CUP que proponía a las pasajeras bajar en puntos intermedios y que así recorran menos camino solas en zonas que estén percibidas como inseguras, aunque algunas formaciones avisaron que la medida excluía a otros colectivos como la gente mayor y las personas con movilidad reducida.