Sequía.- El empresariado catalán defiende la interconexión permanente de las cuencas de Tarragona y Barcelona

Actualizado: viernes, 23 mayo 2008 17:18

BARCELONA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Barcelona, Fomento del Trabajo, el RACC y el Círculo de Economía, entidades que conforman el GTI-4, junto con el Colegio de Ingenieros Industriales de Catalunya, mostraron hoy públicamente su "preocupación" por que pueda reconsiderarse la interconexión de las cuencas de Tarragona y Barcelona.

Argumentaron que "es necesaria" pese a las últimas lluvias y las medidas excepcionales como la recuperación de pozos y transporte de agua en barcos, ya que los pantanos están "a la mitad" del nivel normal.

Constataron el "carácter estructural de la sequía en Catalunya", por lo que defendieron "la interconexión permanente y de capacidad suficiente entre las cuencas del Ebro y las del centro".

"Esta interconexión se considera irrenunciable", aseguraron en el texto conjunto, ya que "se debe tener en cuenta que en el futuro este conducto podrá servir también para llevar agua en sentido contrario: de las comarcas del centro hacia Tarragona".

Concluyeron que ven "con mucha preocupación" que puedan ser reconsideradas las medidas excepcionales adoptadas por la Generalitat, ya que "pese a ser parciales e insuficientes, suponen un alivio de esta situación tan crítica".