BARCELONA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) ha creado la mayor Escuela de Doctorado de Catalunya, que permitirá organizar los estudios de tercer ciclo a través de una oferta de 46 programas, con el objetivo de fomentar la inserción laboral de los investigadores.
La nueva estructura "garantiza la calidad y el prestigio" de los programas de doctorado, así como el reconocimiento de los estudiantes como investigadores en formación, ha concretado este jueves el centro en un comunicado.
La creación de la escuela formaliza el plan piloto iniciado por la UPC en el curso 2009-2010 a través de la especialización de cinco ámbitos: arquitectura, edificación y urbanismo, ciencias de ingeniería civil, ingeniería de las tecnologías de la información (TIC) e ingeniería industrial.
El doctorado es una actividad académica y profesional que permite adquirir competencias científicas de alto nivel, por lo que los participantes en la nueva escuela, que ya cuenta con 187 grupos de trabajo, serán tratados como investigadores en formación y podrán acceder al sistema de becas propio del centro.
La nueva iniciativa también potenciará "la profesionalización, la adquisición de competencias transversales como la emprendeduría, la innovación y las habilidades comunicativas" y permitirá que los investigadores colaboren con otras universidades internacionales de referencia.