Actualizado 15/07/2014 15:37

Interceptada en Ceuta una fueraborda con 428 kilos de hachís

La Guardia Civil inspecciona la embarcación
Foto: EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

CEUTA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta ha intervenido más de 400 kilogramos de hachís a tres millas náuticas del espigón del Tarajal, en aguas de la bahía sur de la ciudad autónoma. Los agentes de la Benemérita han interceptado la embarcación en la que viajaban los dos detenidos, dos varones con 43 y 32 años de edad nacidos en la provincia de Cádiz, nada más internarse en aguas españolas.

   Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, sus dispositivos técnicos de vigilancia localizaron a la embarcación cuando, todavía en aguas marroquíes, se adentraba en las nacionales. Los efectivos de la patrullera del Servicio Marítimo se dieron cuenta al acercarse a la misma que uno de sus ocupantes estaba arrojando sacos de arpillera al mar, por lo que se procedió a su "inmediata" interceptación.

   Los guardias civiles localizaron en un doble fondo de la embarcación una lancha fueraborda provista de un motor de 70 CV, un total de 428 kilogramos de hachís valorados en alrededor de 640.000 euros.

   Los dos ocupantes de la embarcación han sido arrestados por un presunto delito contra la salud pública. Su identidad responde a las iniciales A.S.M., nacido en 1971 en la Línea de la Concepción, y A.J. N.P, nacido en Algeciras hace 32 años.

   Ambos han sido puestos, en unión de las diligencias instruidas, a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardias de Ceuta. La sustancia incautada ha quedado depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y la embarcación intervenida, en manos de la misma autoridad judicial.