Actualizado 22/09/2016 18:03

Hallan en Melilla a inmigrante oculto 24 horas en un maletín de un camión

Inmigrante oculto en un camión
EUROPA PRESS/GUARDIACIVIL

MELILLA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Melilla ha localizado a un inmigrante en el interior de un maletín de un camión, que necesitó ser auxiliado del habitáculo de reducidas dimensiones en el que permaneció escondido más 24 horas, con la intención de ir como polizón durante el transporte de dicho vehículo a la Península.

Según ha informado un portavoz de la Comandancia de Melilla, los hechos han ocurrido en la zona de seguridad del puerto de Melilla, cuando un guardia civil del Servicio Cinológico que había finalizado su jornada laboral estaba charlando con un ciudadano, camionero de profesión, y oyeron "unos tenues sonidos a lo lejos", que atribuyeron en primera instancia al fallo del aire acondicionado de una de las múltiples bateas o contenedores con mercancía allí ubicadas pendientes de despacho Aduanero.

Sin embargo, el portavoz ha destacado que "la intuición de ambas personas les hizo recelar y prestar atención a ese sonido" y descartando esa hipótesis, el guardia civil cogió a su "compañero" el can "Tango", un perro Teckel especializado en la localización de personas ocultas y lo puso a buscar en la noche entre la multitud de instalaciones y vehículos allí estacionados.

De esta forma llegaron a un camión donde el can había advertido la presencia de una persona en peligro, y comprobar tras su reconocimiento, que en un maletín situado en los bajos y que estaba cerrado desde el exterior se encontraba alguien.

Abierto el habitáculo, comprobaron que en su interior se hallaba una persona contorsionada por el reducido espacio y que al auxiliarlo a salir "presentaba un cuadro de sudoración extrema, debilidad y dificultad en sus movimientos, prestándole primeros auxilios y logrando su recuperación sin que fuese necesaria su derivación a los servicios médicos".

La persona auxiliada es un varón, indocumentado, de procedencia marroquí, de unos 24 años de edad, que manifestó "que llevaba allí oculto desde la pasada noche", donde se había escondido para tratar de llegar a la península, como polizón.

El portavoz policial ha subrayado que "lo angustioso del caso es que ese camión no partía para la península hasta dos días más tarde y caso de no haber sido localizado de esa forma fortuita, podía haber conllevado un fatal desenlace por lo reducido del espacio donde lo habían introducido, la falta de aire y de alimentos".

Leer más acerca de: