Actualizado 07/06/2016 18:52

Hernando (PSOE): "Tenemos la oportunidad de cambiar las cosas en España y en Melilla"

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso afirma que "el PSOE va a acabar con la parálisis a la que ha sometido Rajoy a Melilla"

Gloria Rojas y Antonio Hernando
EUROPA PRESS/PSOE DE MELILLA

MELILLA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha señalado que el 26 de junio "tenemos la oportunidad de cambiar las cosas en España y en Melilla", máxime cuando la ciudad autónoma padece un grave problema de desempleo, pobreza y desigualdad.

En el transcurso de una visita de dos días a Melilla para presentar la candidatura socialista en la ciudad española del Norte de África, Antonio Hernando ha declarado que "desde el PSOE proponemos un ingreso mínimo vital de 426 euros para familias que no tienen ningún otro tipo de ingresos", una medida que beneficiaría a 5.000 familias en Melilla.

"El PSOE se propone afrontar grandes retos de Melilla del siglo XXI y buscar un futuro económico para la ciudad", ha expuesto el representante de la Ejecutiva de Pedro Sánchez, que ha denunciado que el PP ha supuesto "un lastre" estos cuatro años para Melilla, dado que "se han perdido 130 millones de euros del Estado y se han perdido ocho millones de euros en políticas activas de empleo".

Hernando ha subrayado que los socialistas están convencidos de que el enclave estratégico y geográfico de Melilla "tiene que ser una gran oportunidad para esta ciudad y para su futuro económico".

"Nos negamos a esta resignación económica de los gobiernos del PP para Melilla", ha agregado. "Se pueden hacer cosas distintas y eso es lo que va a hacer un gobierno de Pedro Sánchez," ha apostillado.

Así ha indicado que "desde el PSOE queremos acabar con la paralización a la que el Gobierno Rajoy ha sometido a Melilla: con el Hospital Universitario paralizado, con el antiguo Mercado Central paralizado, con el Centro de Grandes Dependientes paralizado; parálisis para Melilla, la que ha sometido el Gobierno del PP a Melilla".

VISITA MINISTRO SANIDAD

El miembro del Comité Ejecutivo Federal del PSOE se ha referido a la visita del Ministro en funciones de Sanidad, Alfonso Alonso, este miércoles a Melilla "después de todos los problemas que se han producido en la sanidad de Melilla esta legislatura".

"Se le podría decir aquello de 'a buenas horas mangas verdes'. Viene a cuatro semanas de las elecciones cuando toda la comunidad sanitaria está en pie de protesta", ha apuntado, y se ha referido a las vacantes de especialistas sin cubrir y con una Oferta Pública de Empleo (OPE) que "no se ha negociado con los sindicatos" o con un concurso de traslados que "puede dar lugar a que personas que llevan años prestando sus servicios en Melilla se vean desplazadas por personas que puedan venir de la península".

El dirigente socialista también ha criticado "el fracaso escolar que padece la ciudad". Por ello, se ha comprometido a que la próxima legislatura se va a llevar a cabo un nuevo Centro de Infantil y Primaria y un nuevo instituto, y reforzar la plantillad de profesionales de la educación, además de derogar la Ley Wert.

LLAMAMIENTO AL CAMBIO

En su intervención ante los medios de comunicación, el dirigente del PSOE Federal ha hecho un llamamiento "a todas esas personas que quieran el cambio".

"Hago un llamamiento a todos los que en el pasado votaron al PSOE o que en el presente y en el futuro quieran preservar sus pensiones, que haya una buena educación, una buena sanidad, más becas o que no quieras que sus hijos y nietos tengan que abandonar Melilla", ha señalado.

"A todos esos que quieren un cambio hacemos un llamamiento para que nos apoyen en las elecciones del próximo 26 de junio", ha apuntillado.

Contenido patrocinado